Trabajar en Guarderías: requisitos y qué estudiar

Trabajar en una guardería consiste en supervisar en un establecimiento educativo, ya sea de gestión pública, privada o concertada, a niños y niñas de entre 0 y 3 años. También es enseñarlos a aprender de forma divertida la estimulación de sus áreas cognitiva, física y emocional. Son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil.

 

Este tipo de trabajo puede llegar a ser muy gratificante para aquellas personas a las que les gustan los niños. Por eso uno de los principales requisitos para trabajar en una guardería es la implicación con los pequeños, desde el plano emocional hasta el más didáctico.

 

Muchos os haréis la pregunta de ¿qué estudiar para trabajar en una guardería? Para dedicarte a esta profesión puedes acceder  por varios tipos de oferta educativa. Lo primero que hay que saber es que prepararse para trabajar en guarderías es fundamental. Puedes estudiar magisterio de educación infantil o incluso el grado superior de educación infantil. Si por el contrario no quieres realizar estudios superiores, también hay  el grado medio de auxiliares de educación infantil.  A continuación te exponemos una serie de cursos para trabajar en guarderías para que empieces a prepararte en esta bonita profesión:

 

Uno de los cursos que más puerta te puede abrir es el Curso De Educación Especial con el que obtendrás todas las herramientas e instrumentos que te capacitarán para atender las necesidades con menores y cumplir con los requisitos para trabajar en guarderias y/o centros de formación. Por otro lado, la Universidad Viu imparte online Máster Universitario En Educación Especial con el que aprenderás a planificar la educación escolar de niños y niñas de hasta 12 años, sabrás general en el aula el clima correcto para el aprendizaje colaborativo y sabrás utilizar las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.

 

Como se ha nombrado anteriormente, aquellos que no quieran cursar una titulación superior tienen la opción de conseguir el Diploma de Auxiliar en Educación Infantil que presenta Exitae, para que adquiera los conocimientos y habilidades que necesitas a la hora de trabajar en guarderías, centros de tiempo libre y escuelas de educación infantil. Las ventajas que te ofrece este curso para trabajar en guarderías son muchas: conocerás los factores que influyen en el desarrollo físico del niño, aprenderás psicología evolutiva y del desarrollo general del pequeño, sabrás todo lo que tienes que saber acerca de las vacunas, distinguir las etapas alimenticias de la infancia, elaborar dietas equilibradas y adaptadas, comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal para que el niño adquiera los hábitos, entre otras muchas cosas más.

 

Para finalizar, si lo que realmente buscar es profundizar tus conocimientos y estar más especializado, el Curso de Psicología Infantil y Juvenil que imparte CEAC también te permitirá trabajar en guarderías. Cuando finalices el curso sabrás los conocimientos necesarios sobre el desarrollo y aprendizaje psicológico infantil e incluso juvenil para poder evaluar y establecer un tratamiento para los problemas de conducta que puedan presentar. En definitiva, te permitirá adentrarte en cada uno de los procesos y herramientas fundamentales para que llegues a ser un experto en psicología infantil y juvenil.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir