¡Los peques te están esperando! Con el curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia te convertirás en un profesional especializado en la educación y atención específica de los niños. En tu día a día en los múltiples centros educativos y de ocio, realizarás técnicas de animación, cuidado y educación de los niños. También realizarás tareas de organización, comunicación con familiares y primeros auxilios si son necesarios. Esta formación dispone de dos especialidades: Especialidad en Neuroeducación: nueva visión de la enseñanza que integra el funcionamiento cerebral con la psicología, la sociología y la medicina para aumentar las capacidades de los niños. Especialidad en TICs, Robótica y Programación: tendencia educativa para integrar los recursos tecnológicos más innovadores para la educación y motivación de los niños.

Esta formación incluye dos especialidades: Neuroeducación y TICs, Robótica y Programación. 1. Didáctica de la educación infantil 1.1. Análisis del contexto de la intervención educativa. 1.2. Diseño de la intervención educativa. 2. Autonomía personal y salud infantil 2.1. Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas. 2.2. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad. 3. El juego infantil y su metodología 3.1. Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. 3.2. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. 4. Expresión y comunicación 4.1. Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. 4.2. Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños y niñas. 5. Desarrollo cognitivo y motor 5.1. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. 5.2. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. 6. Desarrollo socio-afectivo 6.1. Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo, social, en valores y sexual. 6.2. Implementación de intervenciones en el ámbito socio-afectivo. 7. Habilidades sociales 7.1. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación. 7.2. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. 8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social 8.1. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. 8.2. Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. 9. Proyecto de atención a la infancia 9.1. Diseño de proyectos relacionados con las competencias del técnico superior en educación infantil. 9.2. Planificación de la implementación o ejecución del proyecto. 10. Primeros auxilios 10.1. Valoración inicial de la asistencia en urgencia. 10.2. Aplicación de técnicas de soporte vital. 11. Especialidad Neuroeducación 11.1. Desarrollo del cerebro en la infancia. 11.2. Gestión emocional. 11.3. Importancia de la motivación, concentración, memoria y empatía. 11.4. Inteligencias múltiples. 12. Especialidad en TICs, robótica y programación 12.1. Uso de las TICs más comunes en el aula. 12.2. Importancia de la robótica educativa y la programación.

TRABAJA EN UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE TRABAJADORES; - COMEDORES ESCOLARES - LUDOTECAS Y CENTROS CÍVICOS - OCIO Y RECREO INFANTIL - ANIMACIÓN INFANTIL FUNCIONES: Cuidados básicos de los niños. Primeros auxilios. Resolución de comportamientos difíciles. Integración social. Resolución de conflictos familiares. Organización de actividades extraescolares. PRÁCTICAS: Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas y centros educativos. Es tu oportunidad para conocer desde dentro los detalles de esta apasionante profesión y conseguir tu primera experiencia laboral en el sector. MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS TÍTULO: Con el curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia obtendrás las siguientes titulaciones: - Título propio de Campus Training: Curso Superior Universitario de Educación Infantil y Jardín de Infancia. Acreditación Universidad Nebrija. - Diploma de Alergias Alimentarias. - Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). - Acreditación de Manipulador de Alimentos. - Acreditación del idioma elegido.