Las tasas de escolarizaron en menores de entre 0 y 3 años aumenta cada año, una tendencia que sigue en alza. Toda esta corriente impacta en la demanda de un personal cualificado que esté a la altura de trabajar con grupos diversos. Así que estás en el mejor momento para formarte y adentrarte en equipos docentes en el sector público o privado. Con el Curso de Educación Infantil homologado de Wiikon podrás formarte 100% online, con total flexibilidad y con un material de calidad que le dará un impulso a tu carrera. ¡Es hora de aposta por tu futuro! El Curso de Educación Infantil es un programa completo, homologado y potente para perfiles que trabajan con niños y niñas en sus primeras etapas de desarrollo. Descubre a quién está dirigida, todo lo que aprenderás y las salidas profesionales que te esperan una vez termines el programa.

MÓDULO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Análisis del contexto de la intervención educativa. Diseño de la intervención educativa. Determinación de estrategias metodológicas. Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa. Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal. Diseño de la evaluación del proceso de intervención. MÓDULO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Planificación actividades lúdicas. Determinación de recursos lúdicos. Implementación de actividades lúdicas. Evaluación de la actividad lúdica. MÓDULO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a los niños/as. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral. Actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión corporal. Actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica y gráfica MÓDULO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas. Programación didáctica de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía. Intervención en situaciones de dificultad relacionadas con la salud y seguridad. Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas

¿Qué aprenderás con este curso? La formación en Educación Infantil no solo beneficia a los docentes, también a otros perfiles profesionales como terapeutas y trabajadores sociales. ¡Encuentra tu perfil! Profesionales de la educación: Es una formación completa para cualquier persona con una carrera en la enseñanza que quiera poner al día sus conocimientos en la materia. Aspirantes a educación: Este es un curso idóneo para todos aquellos aspirantes al sector público o privado en la enseñanza, para impulsar su perfil y recibir una formación completa. Cuidadores: Tutores legales y cuidadores pueden aplicar todo lo aprendido en el curso a la hora de lidiar con los niños y niñas a su cargo para impulsar su desarrollo. Profesionales de otras ramas: Terapeutas y trabajadores sociales podrán adquirir un conocimiento más especializado con los menores de 6 años. ¿Cuáles son las salidas profesionales que te aguardan tras el Curso de Educación Infantil? Además de la enseñanza ordinaria, también puedes trabajar en centros de atención temprana, orientación o coordinación. ¡Elige tu camino! Maestro de educación infantil: esta es la salida más directa y común. Los graduados pueden trabajar en colegios públicos, privados y concertados en Educación Infantil. Educador en centros de atención temprana: estos centros atienden a niños con necesidades educativas especiales o en riesgo de padecerlas, y los profesionales en Educación Infantil tienen la especialidad para trabajar con ellos. Orientador escolar: si cuentas con la formación adicional adecuada, podrás trabajar en el equipo de orientación de un centro educativo. Tu papel será ayudar a alumnos, padres y profesores a promover la educación y el desarrollo de los más pequeños. Coordinador pedagógico: Podrás cargar con la responsabilidad de coordinar y supervisar las actividades pedagógicas de un centro de educación infantil. Formador de formadores: puedes enseñar y formar a otros profesionales en el campo de la educación infantil, tanto en centros de formación como en universidades. Certificación El curso Curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia está certificado con 575 Horas, 23 Créditos ECTS por la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). El alumnado recibirá el certificado tras completar los requisitos del mismo. La validez del Diploma se puede verificar mediante la consulta de los registros de la Universidad o mediante la verificación de los sellos y firmas presentes en el título.