Conviértete en uno de los profesionales más demandados de la actualidad, con un título único con contenidos innovadores y diferenciadores El Máster Oficial en Ingeniería Industrial de VIU nace para responder a esta necesidad de profesionales de la Industria. Se trata de un máster habilitante único en su categoría, que ofrece una visión completa, multidisciplinar e innovadora de la disciplina. Gracias a la cuidadosa planificación de su plan de estudios, elaborado con la asesoría de un consejo de expertos integrado por prestigiosos profesionales en activo y destacados investigadores del sector, el máster consta de 90 ECTS, siendo considerablemente más condensado que otros títulos del campo, pero ofreciendo una formación más actualizada y diferenciadora gracias a la inclusión de contenidos como metodologías ágiles, formación en habilidades directivas, liderazgo, gestión de equipos, pensamiento estratégico y creativo, comunicación asertiva y toma de decisiones en entornos complejos, entre otros.

Dentro de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia, los Laboratorios Virtuales son una herramienta de aprendizaje clave. Estos espacios online, basados en diferentes tipos de tecnologías virtualizadas y escritorio remoto, impulsan una dimensión práctica en tu adquisición de los conocimientos, dándote acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas Algunas de las herramientas que utilizarás en este programa son: MATLAB , Ansys Mechanical, Docker, Gas Turb, OpenFOAM, AE-AS, Proteus, SOLIDWORKS® CAD 3D, CYPECAD MEP, DIALux, entre otros. 1- Gestión de Empresas e Ingeniería de Organización 2- Ingeniería mecánica y diseño de maquinas 3- Sistemas eléctricos y de producción de energía 4- Tecnología electrónica e instrumentación 5- Sistemas de automatización y control 6- Sistemas integrados de fabricación 7- Procesos químicos en la industria 8- Ingeniería térmica y de fluidos 9- Construcción y Arquitectura Industrial 10- Instalaciones industriales I 11- Instalaciones industriales II 12- Transporte y Logística 13- Dirección de Proyectos Industriales y Proyectos Agiles 14- Liderazgo y Dirección Estratégica de la Empresa 15- Trabajo Final de Máster Más allá del plan de estudios Como estudiante del Máster Oficial en Ingeniería Industrial de VIU podrás ampliar tu formación a través de: Acceso a Ágora, un aula donde desde donde podrás acceder a seminarios y masterclass, de expertos profesionales del sector, relacionados con todos los programas de máster y grado de Ciencia y Tecnología, desde el momento de tu matriculación. Acceso al Aula de Refuerzo de Ciencia y Tecnología, donde podrás repasar y adquirir conocimientos básicos antes de empezar. Entre ellos, un curso de programación con Python y fundamentos matemáticos y estadísticos. Además , para poder realizar las prácticas de laboratorios de forma online, contarás con Simulink y PowerWorld Simulator, herramientas que te permitirá realizar visitas virtuales a plantas e instalaciones reales, y observar cómo se llevan a cabo procesos de verificación y control de instalaciones, procesos y productos.

¿Qué hace a este máster único? Se trata de una Titulación Oficial Habitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Una vez completado, adquirirás uno de los perfiles laborales más demandados y mejor retribuidos del mercado laboral actual. Es el único título online de su categoría con el que podrás disfrutar de clases en directo en las que podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, estas quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras. Estudiarás con nuestra exclusiva metodología 100% online: tus clases, exámenes y defensa del TFM serán totalmente online. Tu formación se estructurará en torno a un plan de estudios concentrado en 90 ECTS con una propuesta única y diferenciadora, gracias a la incorporación de contenidos innovadores y en consonancia a las demandas y necesidades del mercado laboral actual. Recibirás una formación generalista en tecnologías industriales que te permitirá adquirir un perfil polivalente y versátil, capaz de desempeñarse en una amplia variedad de áreas técnicas de la ingeniería: mecánica, eléctrica, electrónica, química, térmica. Serás formado en contenidos sobre construcciones de edificios industriales y sus instalaciones: instalaciones eléctricas, instalaciones de seguridad, instalaciones de climatización y ventilación. Desarrollarás habilidades de dirección fundamentales para liderar equipos y ser protagonista en el proceso de transformación industrial en que nos encontramos: gestión de equipos, liderazgo, pensamiento estratégico y creativo, comunicación asertiva y toma de decisiones. Salidas Profesionales: Gracias a la visión global y el carácter multidisciplinar del plan de estudios, al egresar de este máster podrás trabajar en cualquier de las siguientes posiciones y cualquiera de los sectores industriales: Supervisor de Producción. Jefe de Planta. Jefe de Distribución. Jefe de Logística. Gerente General. Ejercicio libre de la profesión. Dirección de plantas de producción. Responsable de organización industrial. Dirección de mantenimiento. Gestión de recursos. Gestión y dirección de proyectos de I+D+i.