El Máster en renovables y eficiencia energética es una titulación propia de la Universidad Pública Rey Juan Carlos de Madrid. Este Máster tiene una duración de 1200 horas (48 ECTS). Las energías renovables y la eficiencia energética son dos tecnologías que están llamadas a ser el futuro del sector energético a nivel mundial y que no se entienden la una sin la otra. Los edificios tal y como los conocemos, van a cambiar radicalmente en un futuro inmediato, los nuevos edificios están llamados a consumir poca energía y la poca que consuman va a ser procedente de fuentes renovables. Los edificios ya construidos, van a tener que tomar medidas de ahorro y cumplir con las normativas que obligan a certificar y auditar edificios. Por esto, el instituto tecnológico de MasterD con el máster en energías renovales y eficiencia energética te prepara para ser un experto en este campo y poder desarrollar tu trabajo en el sector con más futuro del momento actual. Medidas de ahorro energético, construcción sostenible, certificación energética, auditorías y energías renovables es lo que aprenderás en este máster que te pondrá más fácil alcanzar tus metas laborales. Ponemos a tu disposición casos prácticos reales que tendrás que desarrollar para afianzar los conocimientos tanto de certificación como de auditorías, concretamente la de MasterD, empresa compuesta por mas de 20 centros.

Módulo 1: Evaluación de la eficiencia energética de las instalaciones de los edificios Módulo 2: Certificación energética de edificios Módulo 3: Eficiencia en el uso del agua en edificios Módulo 4:Estudios de viabilidad de instalaciones solares Módulo 5:Empresas. Mundo INGETEAM Módulo 6: Empresas. Paneles solares híbridos (ENDEF) Módulo 7:Promoción del uso eficiente de la energía en edificios Módulo 8: Sistemas de energía eólica y biomasa Módulo 9: Arquitectura bioclimática Módulo 10: Empresas. Passivhaus Módulo 11: Auditorías energéticas

Características del Máster - ITMasterD: Diploma acreditativo - Jornadas Presenciales: En Ferroli empresa líder del sector - Casos prácticos reales: Programas CE3X, CE3 y otros - Prácticas Profesionales: En empresas del sector energético Salidas Profesionales: Una ver finalizada con exito la formación podrás trabajar en cualquiera de estas empresas; Empresas dedicadas a la rehabilitación. Constructoras. Estudios de arquitectura. Auditorías y consultorías de eficiencia energética. Profesionales autónomos que ofrecen sus servicios a las anteriores o directamente al cliente final. Altos cargos empresas energías renovables y eficiencia energética Consultor en otros sectores de la eficiencia energéticas y las energías renovables Centros de formación e investigación. Gestor energético DIPLOMA: Una vez superado con éxito el programa del máster, se emitirá el Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.