Presentación y Objetivos Este curso plantea los conocimientos prácticos esenciales para desarrollar todas y cada una de las gestiones propias del área de los recursos humanos. Está especialmente enfocado hacia la pequeña y mediana empresa (PYMES), ya que en el seno de su organización suelen tener un déficit importante en esta área, al no disponer de un departamento especializado en RRHH. El Curso Superior se puede cursar en modalidad a distancia, o en modalidad semipresencial en nuestra sede de Madrid.

M1. RECURSOS HUMANOS - La gestión estratégica de los recursos humanos - La cultura empresarial - Dirección de personas en la empresa - Sistemas de información y recursos humanos M2. DIRIGIR PERSONAS EN LA EMPRESA - El Contexto laboral actual - Las relaciones laborales - Selección y contratación - Formación y desarrollo - Evaluación de puestos y políticas retributivas - La comunicación interna - El control de los recursos humanos M3. ESTRATEGIA EMPRESARIAL - Conceptos básicos - Análisis del entorno - Análisis interno de la empresa - El análisis DAFO - Planificación estratégica - La toma de decisiones estratégica - La puesta en práctica de la estrategia - Internacionalización M4. NUEVAS TENDENCIAS EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS/CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL - Globalización, digitalización y economía del conocimiento - Tic y relaciones laborales. Especial referencia al teletrabajo - Nuevas tendencias en materia salarial Casos de éxito empresarial 1. ESTRATEGIA -Caso: Innovar para competir: las experiencias de Apple y Sony - Caso: Toshiba en el mundial de Alemania. Cómo rentabilizar un patrocinio. - Caso: Amazon Versus Barnes & Noble - Caso: Iberdrola: RSE, algo más que una operación de imagen 2. ORGANIZACION Y RECURSOS HUMANOS - Caso: La planificación y el aprendizaje organizativo: el ejemplo de EDF GDF Service en Francia - Caso: Cusumano, Microsoft logra que los equipos grandes funcionen como pequeños - Caso: El empowerment a través de la estructura: un estudio piloto en los restaurantes Mcdonald´s - Caso: La cobertura del Plan de opciones sobre acciones. El caso Indra. - Caso Práctico. La dirección por valores - Caso. Reclutamiento a través de Internet. Riesgos y oportunidades - Caso.Kets de Vries, Equipos de alto rendimiento. La lección de los pigmeos M5. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL - Gestión del tiempo - Técnicas de comunicación - Comunicación e imagen empresarial - Negociación y resolución de conflictos - Motivación - Liderazgo - Trabajo en quipo - Dirección de reuniones y presentaciones MÓDULOS ONLINE Confección de nóminas Módulo de derecho laboral Nuevas tendencias en la Web

¿A quién va dirigido? El Curso Superior de Gestión de Recursos Humanos está dirigido a personas que, en su actividad laboral, tienen responsabilidades sobre el capital humano. Es útil tanto para aquellos profesionales que quieran progresar en el ámbito de un departamento de recursos humanos, como para las personas que gestionan estas actividades de forma directa en pequeñas y medianas empresas (PYMES), ante la falta de un departamento especializado en RRHH. Requisitos previos y Titulación obtenida Cualquier persona, independientemente del nivel de estudios alcanzando con anterioridad, puede realizar este curso. El alumno, una vez superado el examen final presencial, obtendrá el Título de URJC - EAE (Universidad Rey Juan Carlos - Escuela de Administración de Empresas) en el Curso Superior de Gestión de Recursos Humanos. Bolsa de Trabajo Todos los alumnos interesados podrán incluir su CV en la Bolsa de Trabajo del curso. Podrán acceder a la consulta de su perfil y a la búsqueda de ofertas a través del Campus Virtual. Newsletter El alumno recibirá de forma periódica la Newsletter de URJC y Deusto con información de interés y actualidad: artículos, agenda de eventos, noticias, etc., siempre relacionados con el área profesional del curso. Suscripción gratuita de dos años a la revista Harvard Deusto El alumno obtiene, al matricularse en el curso, una suscripción gratuita durante dos años de la revista HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW. Se trata de una prestigiosa publicación de periodicidad mensual, que cuenta con las firmas de los más prestigiosos expertos en gestión empresarial. Ventajas Fiscales * El pagador puede incluir el importe del curso como gasto deducible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades. Además, considerando la naturaleza de gasto de formación del personal, puede dar lugar a una deducción de la cuota de dichos impuestos (de acuerdo a la legislación vigente) Título de EAE y URJC Tras la superación del examen final, el alumno obtendrá la titulación de URJC/ EAE (Universidad Rey Juan Carlos / Escuela de Administración de Empresas) en el Curso Superior de Gestión de Recursos Humanos.