La globalización del mercado y de la economía ha convertido al/la director/a financiero/a en una pieza clave para asegurar la competitividad y la creación de valor de la compañía. Su rol ha cambiado y ya no debe limitarse solo al registro de resultados y a ejercer tareas de control, sino que también debe orientar su actividad a la gestión estratégica. El Curso de Dirección Financiera está diseñado para preparar profesionales de las finanzas adaptándose a las nuevas necesidades. A lo largo del programa los/as alumnos/as adquieren conocimientos sobre el entorno empresarial y sobre el desarrollo de la política financiera de la empresa, pero también se desarrollan las habilidades que le van a permitir responsabilizarse y liderar este área. Asimismo, los/as participantes obtienen competencias propias a la modalidad de los cursos a distancia online. Los/as alumnos/as del programa aprenden aspectos del entorno empresarial de vital importancia dentro del diseño de la política financiera de la empresa: el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión. Proporciona, además, los conocimientos y habilidades imprescindibles para responsabilizarse del área financiera y liderar sistemas de costes y presupuestos que se adapten a las necesidades de la organización.

Módulo 1. Introducción contable y financiera Módulo 2. Análisis de estados financieros Módulo 3. Operaciones financieras y sistema financiero Módulo 4. Control de gestión Herramientas de desarrollo profesional

TITULACIÓN: El/la alumno/a al finalizar con éxito el curso obtiene la doble titulación de Programa Superior en Dirección Financiera y Control de Gestión de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.