El curso de Gestión Económico - Financiera: Finanzas para no Financieros responde a las necesidades de aquellos profesionales que, si bien no vienen de la rama económica, su actual trabajo demanda conocimientos en estas áreas. Podrás asimilar, sin necesidad de conocimientos previos, la información contable- financiera de la empresa. Objetivos del curso: • Enseñar las claves de la gestión económico-financieras aplicables al trabajo en distintos puestos. • Asentar las bases teóricas contables y de financiación necesarias para una comprensión de problemas mayores. • Dar a conocer todo el vocabulario vital necesario para discutir asuntos relacionados con estas materias. • Analizar la viabilidad de proyectos reales.

Este programa consta de 32 horas de duración, distribuidas en 8 jornadas formativas de 4 horas cada una. La próxima edición está planteada entre los meses de marzo-abril de 2019 en Santiago de Compostela en un formato de viernes por la tarde y sábado por la mañana. • Módulo I & II - Gestión Económica de la Empresa o Cuenta de Resultados. Presupuestos. Tipos de o Presupuestos. Presupuesto de Tesorería. o Integración presupuestaria. Balance. Ratios de gestión. • Módulo III - Gestión Financiera o Elementos esenciales del balance y la cuenta de resultados. o Análisis de rentabilidad económica y financiera. o Interpretación de datos. Análisis de endeudamiento y el o Apalancamiento. Principales ratios y sus implicaciones. o Productos financieros. Negocio con bancos. • Módulo IV - Control de Gestión o ¿Qué es Control de Gestión? Estrategia y Control de Gestión. o El Proceso Presupuestario. Análisis de Coste y Rentabilidad.

Diferenciales/Especialidades: DIRECTO AL GRANO Comprende las claves de la viabilidad económica de un proyecto y aplica esos conocimientos en la gestión económica de tu empresa. A lo largo de 4 fines de semana te familiarizarás con los conceptos financieros fundamentales que podrás emplear en la gestión financiera de cualquier proyecto. DOCENTES EN ACTIVO Nuestro claustro está formado por profesionales y expertos en activo en empresas líderes de toda Galicia y España. Te trasladarán la realidad y las necesidades del mercado laboral que beben día a día en el entorno empresarial. TU TIEMPO ES ORO Conscientes de que tu principal activo es tu tiempo, el programa está diseñado de forma que puedas compaginarlo perfectamente con tu carrera profesional. Las clases serán intensas y se aprovechará el tiempo al máximo. Metodología: LEARN BY DOING Roleplaying, Master Classes y casos prácticos. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como profesional y directivo. Aprenderás a analizar la viabilidad de proyectos reales, conocer las causas de los problemas económicos o financieros y poder tomar decisiones para mejorar la salud de tu empresa. Requisitos: Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente. Destinatarios: Nuestro Programa se dirige a todos aquellos profesionales que, en su día a día laboral, desarrollan actividades profesionales o directivas que requieren comprender la realidad económica de la empresa, bien por requerimiento de su puesto, o por necesidades de su organización. Por tanto, y entre muchos otros, son destinatarios de un programa de estas características empresarios, emprendedores, directivos de cualquiera de los departamentos de una empresa, técnicos y profesionales, responsables de equipos, consultores, etc. Titulación/ Certificados: Obtendrás una titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de nuestra escuela