¡Trabaja en un sector sanitario de gran importancia! Con el curso de Auxiliar de Odontología te convertirás en un profesional especializado en el asesoramiento de higiene bucal, atención de pacientes y apoyo a todo el equipo odontológico. En tu día a día en una empresa de odontología, esterilizarás el material de trabajo y apoyarás en procesos de anestesia, radiología y cirugías. En este vital sector de la sanidad podrás disfrutar de grandes ventajas laborales y realizar una importante labor de concienciación sobre salud e higiene bucal.

MÓDULO 1 1.1. El sistema sanitario. 1.2. Conceptos de salud y enfermedad. Determinantes de la salud. 1.3. El equipo de salud bucodental, auxiliar de odontología: definiciones. 1.4. Estructura y funcionamiento básico de una clínica dental. 1.5. Documentación sanitaria. 1.6. Epidemiología básica aplicada a la salud bucal. 1.7. Demografía y estadística aplicada a la salud bucal. 1.8. Planificación y economía aplicada a la salud bucal. 1.9. La historia clínica y la exploración en odontología. 1.10. Archivos y clasificación de documentos. 1.11. Suministros y almacén. 1.12. Limpieza, desinfección, asepsia, antisepsia y esterilización. 1.13. Conceptos generales de farmacología. 1.14. La interacción fármaco-receptor. 1.15. Farmacología y control del dolor. MÓDULO 2 2.1. Anatomía y fisiología. 2.2. El aparato digestivo. 2.3. Anatomía dental y faxilofacial. 2.4. La exploración radiológica en odontología. 2.5. Materiales dentales. Aspectos generales. 2.6. Materiales dentales para operatorios dentales. 2.7. Materiales dentales para toma de impresiones y vaciado. 2.8. Manejo de muestras y pruebas de saliva. 2.9. Pautas generales de asistencia en gabinete dental. 2.10. Instrumental y procedimientos clínicos en operatoria dental. 2.11. Instrumental y procedimientos clínicos en endodoncia y periodoncia. 2.12. Instrumental y procedimientos clínicos en tartectomía, pulido y blanqueamientos. 2.13. Instrumental y procedimientos clínicos en medicina y cirugía oral. MÓDULO 3 3.1. Procedimientos clínicos en prótesis dental y ortodoncia. 3.2. Preparación y recogida de la sala. Mobiliario sanitario, materiales. 3.3. Actividades educativas y relación con el paciente en la consulta odontológica. 3.4. Enfermedades y fármacos que pueden afectar la salud oral. 3.5. Asesoramiento odontológico a pacientes con patología crónica. 3.6. Manejo de lesiones orales en pacientes oncológicos. 3.7. Cuidados orales en el anciano. Patología psiquiátrica y salud oral. 3.8. Constantes vitales: conceptos generales, técnicas de medida, valores normales o de referencia, vigilancia y observación del paciente. 3.9. Principios generales de socorrismo.

TRABAJA EN UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE TRABAJADORES; - CONSULTAS DENTALES - CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS - DISPENSARIOS FUNCIONES Esterilización del material de trabajo. Apoyo en la radiología dental. Apoyo en los procesos de anestesia. Soporte en las cirugías dentales. Atención de urgencias odontológicas e infantiles. PRÁCTICAS: Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas en clínicas dentales y centros especializados en odontología. Es tu oportunidad para conocer desde dentro los detalles de esta apasionante profesión y conseguir tu primera experiencia laboral en el sector. MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS TÍTULO: Con el curso de Auxiliar de Odontología obtendrás las siguientes titulaciones: - Título propio de Campus Training: Auxiliar en Odontología. - Diploma de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). - Diploma del idioma elegido.