OBJETIVO El MBA Especialidad Dirección General te capacita para adquirir una visión global e integradora de la gestión de empresas, enfocada en la resolución de problemas. La perspectiva de la Dirección General, se obtiene a través del tratamiento y estudio en profundidad de las diferentes áreas empresariales (marketing, finanzas, producción, etc.) El objetivo del MBA Especialidad Dirección General, es formar Profesionales de alto nivel, capaces de tomar decisiones creativas y reales, para afrontar los retos, cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio.

PROGRAMA Dirección General Abarca los cursos de Estrategia Competitiva Análisis del entorno e instrumentos de gestión. La labor directiva precisa de habilidades políticas y técnicas que conduzcan a hacer planes de acción gobernables que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente y completo. Éste área aúna conocimientos de las demás áreas y da consistencia a todo el Programa. Dirección Financiera y de Control Integra la contabilidad financiera y de costes, y los cursos correspondientes a las finanzas operativas y estructurales; y valoración de empresas. Se abordan los cursos desde la perspectiva de la persona que debe trabajar con la información contable, elaborar previsiones, establece sistemas de costes y control, etc., de tal manera que tenga una visión integral y útil para la toma de decisiones. Dirección Comercial y de Marketing Una empresa podría tener éxito con procesos deficientes, una gestión de tesorería inadecuada e incluso con un producto obsoleto. Pero no puede funcionar sin clientes. El cliente es lo único imprescindible, el principio, el fin y la razón de ser de la empresa. Captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de valor con el cliente. Esto es lo verdaderamente importante. Dirección de las Operaciones y la Tecnología Desarrollo de la capacidad y habilidad directiva de entender los principales elementos que intervienen en el diseño de los procesos, y de analizar la coherencia de las distintas decisiones que los conforman y su impacto en los indicadores de rendimiento de la empresa. Dirección de Personas en las Organizaciones Se entrena al participante en la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los organizativos sin conculcar la dignidad de las personas ni la eficiencia empresarial. Proyecto Fin de Máster. Business Plan Con este proyecto se entrena en el uso de un conjunto de herramientas de análisis, que permiten sistematizar el proceso desde una idea abstracta hasta un plan razonablemente viable de negocio con una sólida justificación financiera.

PERFIL DEL ALUMNO Formación previa: Titulado universitario Superior. Experiencia: Para la correcta asimilación de los contenidos se recomienda contar con al menos tres años de experiencia profesional.