El Máster en Dirección Contable y Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica. EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). El Máster en Dirección Contable y Financiera en Madrid y Barcelona está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos: - Optimizar la toma de decisiones contables y financieras de los participantes en un entorno cambiante. - Dotar a los participantes de herramientas contables y financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros. - Profundizar en el diagnóstico de la situación contable y financiera de la organización de cara a conocer, sintetizar y explotar la información de nuestros estados financieros. - Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes eficaces. - Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones. - Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.

MÓDULO 1 - Contabilidad Técnicas cuantitativas Normativa contable superior Consolidación de estados financieros MÓDULO 2 - Control de Gestión Contabilidad de costes Cuadro de Mando Integral Diagnóstico económico financiero MÓDULO 3 - Gestión del Capital Circulante Cash Management Credit Management MÓDULO 4 - Decisiones de financiación Planificación financiera y gestión presupuestaria a largo y corto plazo Análisis y evaluación de inversiones MÓDULO 5 - Riesgos financieros y Corporate Finance Gestión de riesgos financiero Mercados e instrumentos financieros Valoración de empresas MÓDULO 6 - Minor Minors MÓDULO 7 - Trabajo de fin de Máster

Salidas profesionales El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral. El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso. Algunos de los perfiles y funciones profesionales para los que capacita el Máster son: Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas Auditoría interna y externa Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradoras Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión Operador en mercados de valores Consultor financiero Gestor de patrimonios y fondos Asegurador de riesgos financieros Gestor de tesorería Experto en bancos de negocios Titulaciones: Titulación por la Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona) Titulación por laUniversidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)