El objetivo del Master es desarrollar, por un lado, una visión analítica del área de las finanzas y la banca y, por otro, poner en práctica la toma de decisiones empresariales en contextos caracterizados por la incertidumbre. Además, a medida que avance el Master, los participantes verán incrementadas sus habilidades en management gracias a la interacción de los conceptos estudiados en el programa (método del caso, tutorías con profesionales y prácticas en un tercer país) en un ambiente intercultural.

Programa del Master La realización del Master se divide en dos semestres, con la realización de las prácticas internacionales después del primer semestre. El Master se compone de: - Asignaturas troncales - Asignaturas de libre elección - Prácticas en empresas en el extranjero - Proyectos tutorizados - Proyecto Final Materias 1. Primer semestre Asignaturas troncales o Global financial Architecture o Retail banking o Strategic management o Quantitative techniques o Information reporting o CSR&SRI Asignaturas opcionales o M&A o IT&Operations o International taxation o European regulatory system 2. Prácticas internacionales 3. Segundo semestre Asignaturas troncales o Financial Marketing o Leadership and Negotiation Skills o Risk o International capital market o Corporate Finance o Financial planning Asignaturas opcionales o Corporation Law o Innovation in F&B o Financial emerging markets o Spanish bank & insurance system o Venture capital

Titulación Aquellos participantes que hayan superado con éxito los exámenes, proyectos y tutorías recibirán el título de Master in Finance & Banking de la Universidad de Alcalá. Financiación A los participantes se les ofrece la oportunidad de financiar el Master según las condiciones de crédito extraordinariamente competitivas del Banco Santander. Asimismo, el Master dispone de Becas y Ayudas al Estudio, patrocinadas por el Grupo Santander y la Universidad de Alcalá, para todos los alumnos matriculados Prácticas Internacionales en Empresas Uno de los aspectos más innovadores de este Master es el período de 3 meses de prácticas en empresas. Las prácticas se realizarán fuera del país de origen del participante y tras el primer semestre, entre los meses de febrero y abril. El programa concilia las preferencias de los participantes con su perfil académico y objetivos profesionales.