Objetivo Desarrollar en los participantes las competencias y capacidades propias de la dirección, para actuar de manera dentro de cualquier organización, transmitiendo al mismo tiempo una visión internacional del entorno empresarial. Desarrollar el espíritu emprendedor que ayude a descubrir oportunidades de negocio que aporten valor a la organización. Fortalecer las capacidades de gestión y la visión global e integradora. Reforzar la noción de liderazgo responsable, de acuerdo con una visión humanista y ética de la empresa, que genere un impacto positivo en la organización y en la sociedad. Emprendedores dentro de la organización Conocimiento de herramientas y técnicas de gestión en las distintas áreas de la empresa que permitan al participante moverse con seguridad en las distintas áreas de la empresa. Desarrollar las habilidades directivas suficientes para actuar Inducir cambios en la mentalidad de los participantes que les permitan el nivel de desempeño maduro, seguro y sereno necesario para la integración en equipos de trabajo de forma cooperativa, respetuosa y competitiva. Integrar el pensamiento y la acción, la iniciativa y prudencia, concepto y técnica de modo que puedan ejercer posiciones de gobierno con espíritu de servicio y utilidad social en situaciones complejas e inciertas. Empleando un símil sinfónico, el MBA que presentamos pretende formar directores de orquesta más que solistas; compositores creativos más que críticos musicales.

Programa Información económica y control Contabilidad financiera Contabilidad de costes Control presupuestario Control de gestión. Área de marketing Fundamentos de marketing Implementación de marketing Estrategias de marketing Plan de marketing Dirección comercial Estrategias de distribución Trade Marketing y gestión por categorías Gestión de las fuerzas de ventas y de atención al cliente. Dirección general Estrategia competitiva Estrategia corporativa Dirección y gestión de proyectos Política de empresa Dirección de operaciones Estructura general de las operaciones. Diseño y gestión de procesos competitivos Entorno económico Dirección de personas en la organización Fundamentos de la dirección. Gestión del talento. Dirección financiera Análisis financiero Análisis de inversiones Valoración de empresas Ética Empresarial y responsabilidad social Misión de la empresa en la sociedad Responsabilidad social corporativa Responsabilidad del directivo en los negocios y en la organización Iniciativa Empresarial. Business plan Plan estratégico Plan financiero Presentación de la oportunidad de inversión

Dirigido a A graduados de cualquier especialidad con potencial directivo y perfil creativo o innovador, que precisen una formación global de la empresa. A emprendedores, como ayuda indispensable para adquirir los conocimientos y las capacidades que les permitan llevar a buen puerto sus emprendimientos. A Profesionales con responsabilidad ejecutiva y directiva, para hacer frente a los nuevos y cambiantes retos empresariales. Título Los participantes que alcancen la calificación suficiente a lo largo del programa obtendrán el título de Master en Administración y Dirección Comercial de Empresas por UFV - EALDE.