Masters y cursos presenciales. Ventajas y consejos.

¿Estudios presenciales o a distancia? Siempre que nos planteamos estudiar un Máster o curso nos surge esta duda. Como en todo, las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por eso antes de tomar la decisión debemos plantearnos cuáles son los objetivos que perseguimos, la metodología que se acomoda mejor a nuestra forma de ser y otros aspectos como disponibilidad horaria y movilidad. Aquí hablaremos sobre Masters y cursos presenciales, cuáles son sus ventajas y algunos consejos.

 

Estudiar un máster hoy día es una gran oportunidad para poder acceder a un puesto de trabajo determinado o escalar profesionalmente. La demanda de estudios de Masters oficiales no deja  de crecer ya que es lo que las empresas demandan hoy en día.

 

Hasta hace unos años, los estudios presenciales eran la única forma con la que los estudiantes contaban, pero el desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho que muchos alumnos también se decanten hoy por la opción online o semipresencial.

 

- Estudios presenciales: es aquella modalidad que permite que los estudiantes asistan regularmente a clase en un entorno grupal y presencial. Se trata de la modalidad clásica de enseñanza.
- Estudios a distancia u online: forma de estudio en la que los estudiantes no tienen que asistir físicamente al lugar de estudio. Permite una mayor flexibilidad, además de un cómodo acceso a todo a través del ordenador durante las 24 horas del día.
- Estudios semipresenciales: combina las ventajas de ambas formas de estudio, pudiendo acceder a los cursos o Masters de manera presencial o virtual.

 

En este post nos vamos a centrar en el método tradicional, más concretamente en los Masters y cursos presenciales, dándote ventajas y consejos.

 

La principal ventaja del máster presencial es la interacción directa con los profesores y el resto de los estudiantes, esto conlleva un mayor aporte de experiencias. Las herramientas tecnológicas no son tan necesarias en las instituciones que imparten máster presencial como las que ofrecen los centros de formación online, esto para muchos supone un aprendizaje más práctico y seguro.

 

Cada vez son más universidades de prestigio las que amplían su oferta de títulos oficiales online, pero los estudiantes que quieren una representación de una determinada escuela o universidad eligen la modalidad presencial, especialmente en los MBAMáster en Dirección de Empresas, Máster Executive Mba-Weekend, Máster Internacional en Dirección de Empresas, Mba Full Time, Executive Mba-Weekend y Máster en Dirección y Administración de Empresas entre otros.

 

Masters y Cursos presenciales. Ventajas y Consejos:

 

Una de las ventajas de los másteres oficiales presenciales es aprender en grupo, la interacción en colectivo, de este modo puedes resolver dudas, confrontar experiencias y opiniones diferentes a las tuyas y aprender nuevos conocimientos con la aportación de tus compañeros.

 

Los estudios presenciales son mucho más prácticos. De cara a un futuro es mucho mejor, porque en el mundo laboral no vale con saberse sólo la teoría sino que también hay que saber aplicarla.

 

Para muchos, los mejores docentes son los que participan en los másteres presenciales. En cuanto a resultados se refiere, se obtienen grandes logros y tiene la gran ventaja de ser lo que las empresas demandan, ya que en los cursos presenciales se adquiere conocimiento real de la materia y experiencia previa, además del prestigio o reputación del centro en el que se sigan los estudios.

 

 Uno de los consejos que te damos para que estudies de forma presencial es que asistas a clase, pues con la asistencia a clase surgen relaciones y puedes tener la posibilidad de conocer contactos, posibles socios u oportunidades de negocio.

 

Las universidades públicas y privadas tienen un amplio abanico de másteres presenciales. Uno de los Masters más demandado hoy en día es el Máster de Marketing, como por ejemplo:

 

Máster presencial Madrid:

Máster En Dirección Comercial Y Marketing
Máster En Marketing, Ventas Y Digital Business
- Master Full Time In Marketing & Sales
- Máster Full Time En Dirección De Marketing Y Gestión Comercial

 

Máster presencial Barcelona:

Master Full Time In Marketing & Sales
- Máster En Marketing Online Y Comercio Digital - Part Time
- Master En Dirección De Marketing - Weekend
- Máster En Marketing Online Y Comercio Digital - Part Time

 

Otro de los Masters que los estudiantes solicitan es el Máster Recursos Humanos:

Máster Recursos Humanos Madrid presencial:

- Máster En Dirección Y Gestión De Recursos Humanos
- Master Full Time En Dirección De Recursos Humanos
- Master Recursos Humanos 
- Master Oficial En Dirección De Recursos Humanos

 

Existe una gran variedad de estudios de Máster, no tan demandados como los anteriores, y estos son:

Master Universitario Oficial En Energías Renovables
- Master Full Time En Dirección De Comunicación Corporativa
- Máster En Gestión Ambiental Calidad Y Auditoría Para Empresas
- Máster Universitario En Gestión De Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación
- Master En Comercio Internacional 
- Master En Project Management 
- Máster Proyecto Integrado De Arquitectura
- Máster Universitario En Minería De Datos Aplicada A La Medicina

 

Además de Máster hay una larga lista de cursos presenciales. Cálamo & Cram presentan varios cursos presenciales en Madrid, algunos son:

- Traducción Profesional Inglés Madrid
- Ebook Madrid<
- Corrección Profesional Madrid
Profesores De Español Para Extranjeros Madrid
- Traducción Informática - Madrid

 

Otros cursos:

Finanzas para Jefes de Proyectos
- Curso De Marketing Digital Y Community Manager
Cisco Ccna Seguridad
- Curso De Certificación Energética De Edificios

 

Como ya hemos dicho hay infinidad de Masters y Cursos presenciales, y cada uno tiene sus ventajas. No te desanimes y busca el que más se adecue a ti y a tus posibilidades.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir