Formación sobre herramientas de análisis y minería de datos que permiten extraer conocimiento, original, útil e interesante, que proceda de estudios del campo de la medicina y de otras ciencias experimentales. Se estudian el marco legal de los datos médicos, el tipo de datos y los mecanismos de análisis y herramientas de software para procesarlos.

Semestre 1: Gestión de bases de datos médicas Procesamiento digital de imágenes Análisis estadístico de los datos Minería de datos Prácticas de herramientas de minería de datos Seminarios en las TIC y la salud Semestre 2: Visualización multidimensional de los datos Divulgación científica Experiencias y networking en las TIC y la salud Análisis estadístico de los resultados Trabajo Final de Máster

El MDMM está dirigido a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos especializados tanto desde el punto de vista de la minería de datos aplicada a la medicina, como desde la medicina como ejemplo de problemática de la minería de datos. Esto incluye: • Personal de centros médicos. • Biotecnólogos. • Médicos. • Personal de los centros de cálculo de hospitales. El acceso al programa requiere formación de grado (240 ECTS), ingeniería, licenciatura o máster en temáticas como medicina, biología, química, física, ciencias de la salud o tecnologías de la información. También es posible el acceso desde ingenierías técnicas o grados (180 ECTS), previa superación de un curso nivelador.