Estudiar Educación Infantil

¿Tienes pasión por los niños? Este es el requisito indispensable para estudiar educación infantil. La educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. Estudiar educación infantil para trabajar en la educación de niños en sus primeros años es una labor muy enriquecedora. Para ello, se necesita organización, disciplina, imaginación, empatía y mucha, ¡mucha paciencia!


El educador infantil tiene un papel determinante en todo el proceso educativo del niño porque es quien se va a encargar de guiar el aprendizaje del grupo de alumnos. No sólo se trata de pasar gran parte del tiempo con niño, sus relaciones también tienen un carácter educativo. El educador deberá de ser un modelo significativo como adulto relevante en su vida.


Si estudias educación infantil Las salidas profesionales no serán demasiado limitadas. Podrás trabajar como educador en centros de primer ciclo de educación infantil, instituciones y programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años; trabajar en programas o actividades educación infantil de ocio y tiempo libre (0-6) como ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc y en escuela infantiles privadas.


¿Qué estudiar para trabajar en educación infantil?


Para el conocimiento de la programación, trabajo diario en las aulas y organización del proceso de enseñanza en centros educativos es necesario que los docentes pongan en práctica competencias básicas en educación infantil, que tratan de crear contextos de experiencia, para que los niños apliquen en ellos lo aprendido.


Estas competencias básicas en educación infantil son: autonomía e iniciativa personal, competencia en comunicación lingüística (uso adecuado del lenguaje), competencia matemática, competencia social y ciudadana, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital,  competencia para aprender a aprender y competencia cultural y artística. A continuación te ofrecemos algunos de los cursos de la oferta educativa para que adquieras las competencias necesarias y así convertirte en un buen educador infantil. 


Estudiando un curso de Técnico Superior en Educación Infantil aprenderás a planificar, desarrollar y evaluar programas educativos. Además podrás trabajar en lo que más te gusta contribuyendo en el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas.


Los siguientes centros ofrece cursos para estudiar educación infantil a distancia:



- Campus Training con el Curso de Curso De Especialista En Educación Infantil Y Jardín De Infancia.

Tras finalizar tu titulación superior de FP en jardín de infancia serás capaz de acceder al mundo laboral en guarderías, jardines de infancia o centros educativos que cuiden a niños y niñas de entre cero y seis años.  El título de Técnico Superior en Educación Infantil también te permitirá acceder a los grados universitarios donde podrás ampliar tus conocimientos en esta área que está creciendo en los últimos años.
La
Universidad VIU dispone del Grado en Educación Infantil, que se puede obtener en 4 años, te prepara para responder a situaciones de aprendizaje en contextos multilingües, capacitándote para la educación en inglés en la etapa de educación infantil

También IMF Smart Education FP Te ofrece el FP En Grado Superior Educación Infantil, donde podrás adquirir las habilidades necesarias para crear, elaborar proyectos educativos para el primer ciclo de educación infantil.


En esta profesión hay que tener gran vocación, cualquier persona no vale para entrar en un aula con niños pequeños y darles clase. Hay que tener mucho tacto, mucho cariño y gustarte mucho esta profesión. Anímate a estudiar educación infantil, se dice que es una experiencia muy bonita.


Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.



Compartir