El Grado Superior de Educación Infantil, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, contiene toda la formación necesaria para adquirir las aptitudes y habilidades necesarias para diseñar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil, es decir, niños y niñas de 0 a 3 años. Además, podrás trabajar como monitor (de 0 a 6 años) en espacios como ludotecas, bibliotecas o centros de tiempo libre con el objetivo de favorecer su desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo. • OBJETIVOS: 1. Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias 2. Programar y diseñar juegos, dinámicas y estrategias de aula que les ayudarán en su desarrollo emocional y psicosocial. 3. Llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. 4. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. 5. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida. 6. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Primer curso: o Didáctica de la educación infantil o Autonomía personal y salud infantil o Expresión y comunicación o Desarrollo cognitivo y motor o Formación y orientación laboral o Horario reservado para el módulo impartido en inglés Segundo curso: o El juego infantil y su metodología o Desarrollo socioafectivo o Habilidades sociales o Intervención con familias y atención a menores en riego social o Primeros auxilios o Empresa e iniciativa emprendedora o Horario reservado para el módulo impartido en inglés o Formación en Centros de Trabajo: 400 horas o Proyecto de atención a la infancia

• TÍTULO DEL PROGRAMA: Grado Superior Educación Infantil EVALUACIÓN DE LAS FCT Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes: • El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas. • Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno. El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente. EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados. • REQUISITOS DE ADMISIÓN: o Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU. o Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental. o Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado. o Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. o Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores. • A QUIÉN VA DIRIGIDO: Las personas que estudian la FP en Educación Infantil tienen pasión por la enseñanza y los niños pequeños, así como las relaciones humanas. Además, cuentan con aptitudes comunicativas y sociales enfocadas en la comprensión, paciencia, imaginación y empatía. Tener una gran vocación por la enseñanza o un don innato para ella será de gran ayuda, sin embargo, otras competencias las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso. • SALIDAS PROFESIONALES: El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil te capacitará para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. Las principales salidas profesionales de la FP Educación Infantil a las que se tiene acceso a través de esta titulación son: o Educador infantil o Asesor o coordinador pedagógico en educación infantil o Auxiliar en educación especial o Director de guardería o Proyectos que combinen investigación y educación o Monitor (de 0 a 6 años) en espacios como ludotecas, bibliotecas o centros de tiempo libre con el objetivo de favorecer su desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo.