La figura del regidor es esencial para la realización de cualquier actividad creativa y cultural, aun dependiendo del medio (cine, televisión, teatro, conciertos, eventos) donde se realice. Esta profesión, que hoy en día se encuentra en alza, conecta con un amplio abanico de puestos de trabajo siempre relacionados con la televisión, la música, las artes escénicas y distintos tipos de evento. Las principales responsabilidades del regidor son las de coordinar y gestionar la producción técnica en un espectáculo en vivo de acuerdo al proyecto artístico; supervisar las características del local de la representación, así como los condicionantes técnicos, económicos, humanos y de seguridad para el público asistente, artistas y trabajadores; coordinar las tareas de los diferentes oficios técnicos; gestionar todo lo que acontece sobre un escenario; conocer y redactar las escaletas, el guión de regiduría, las tablillas y demás documentación de regiduría. Curso de Regiduría de Teatro afronta los conceptos más destacados de esta rama con rigurosidad, exactitud y desde un enfoque sencillo y de fácil comprensión.   Objetivos Con el curso de regiduría aprenderás a: Desenvolverte en el espectáculo narrativo, conociendo las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo). Determinar necesidades, supervisar y regir los procesos técnicos y artísticos durante los ensayos y representaciones de espectáculos en vivo, eventos y producciones audiovisuales de acuerdo al proyecto artístico establecido. Determinar las características del espacio escénico y los condicionantes técnicos, económicos, humanos y de seguridad para artistas, técnicos y público asistente. Coordinar en un plató de televisión, los movimientos del decorado, la entrada de los participantes en el tiro de las cámaras y la intervención del público. Organizar los procesos de trabajo, aplicando las técnicas de organización y planificación de un proceso de trabajo, temporalizando las fases de actuación y elaborando su presupuesto por medio de partidas ordenadas. Aplicar técnicas de comunicación, negociación y liderazgo en los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos.

El curso de regiduría de teatro está formado por nueve módulos: 1. Procesos de producción de espectáculos en vivo y eventos 2. La figura del regidor 3. Configuración y estructura del espacio escénico 4. Iluminación 5. Maquinaria 6. Sonido 7. Relaciones con el entorno de trabajo 8. Procedimientos de regiduría 9. Prevención de riesgos laborales Contenidos Prácticos Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Titulación Obtenida Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de regiduría de teatro, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio, así como los ECTS obtenidos. Dirigido a Una vez superado con éxito, el curso de regiduría te capacitará para trabajar como: - Responsable de escenario. - Regidor en gira de compañías, grupos musicales. - Ocuparse de coordinar eventos, como galas, entregas de premios, etc. - Ayudante en la producción de cualquier tipo de espectáculo.