Con este Curso de Ornitología te convertirás en especialista en aves exóticas. Te formaremos en todo lo relativo a la morfología, anatomía y fisiología de las aves, su comportamiento, su alimentación, su estatus de conservación… Aprenderás a manejar aves en cautiverio y podrás trabajar con las aves exóticas más comunes. Se trata de un curso semipresencial dirigido tanto a profesionales como a aficionados. ¡Un curso apasionante que te hará conocer y amar las aves todavía más! Objetivos Estudiar y entender las características básicas de un ave. Aprender a identificar las diferencias entre las distintas formas de las aves. Estudiar y comprender la clasificación taxonómica de las aves. Estudiar la distribución geográfica actual de las aves modernas. Comprender la importancia de la biodiversidad. Estudiar, analizar la anatomía, fisiología y metabolismos de las aves. Estudiar y comprender el ciclo anual de las aves. Estudiar y comprender la naturaleza del comportamiento de las aves. Comprender el rol del zoológico contemporáneo en la conservación de la biodiversidad. Conocer y distinguir las aves exóticas más comunes en los zoológicos de España. Conocer y aprender todo lo referente al manejo de las aves. Distinguir las diferentes patologías de las aves y conocer sobre la medicina preventiva.

Módulo 1. ¿Qué es un ave? Módulo 2. Las aves y la humanidad Módulo 3. Manejo de aves en cautiverio parte I Módulo 4. Manejo de aves en cautiverio parte II Módulo 5. Nutrición, medicina preventiva y patología en las aves

Especialidades Especialista en Etología Canina y Felina Puedes completar tu formación como Experto en Reptiles y Anfibios especializándote en Etología Canina y Felina. Formación práctica de este curso Muchos de nuestros alumnos se quedan trabajando en la empresa en donde hacen las prácticas. Tu formación incluye hasta 300 horas de prácticas profesionales como ornitólogo. Nosotros nos encargamos de gestionarlas y tú solo tienes que dar lo mejor de ti para poner en práctica todo lo que has aprendido durante el curso. Salidas profesionales Con este curso de especialista en aves exóticas podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para el manejo de las especies de aves más frecuentes en cautividad, con salidas laborales en parques zoológicos, colecciones privadas, santuarios o centros de cría, reservas naturales y en proyectos de investigación o recuperación. También podrás trabajar como asesor en tiendas especializadas, manejo y mantenimiento de jaulas para aves y otras instalaciones y clínicas veterinarias en el apoyo a las tareas del veterinario en la asistencia, cuidados en cualquier tipo de aves, aportando una visión completa y profunda, así como una formación de alta calidad. ¡Te ayudamos a conseguir trabajo! Al terminar tu formación, te daremos de alta en el Observatorio de Empleo de Nubika y recibirás ¡ofertas de trabajo del sector directamente en tu correo! Además, te inscribiremos en las bolsas de empleo de las dos Agencias de Colocación más importantes a nivel nacional: Adecco y Randstad. Formación en inglés Sabemos que el nivel de inglés puede ser clave a la hora de conseguir un buen puesto de trabajo. Por eso te preparamos para que consigas tu certificación oficial de inglés. O si prefieres… puedes elegir el idioma que más te interese Título Al terminar tu curso en NUBIKA obtendrás las siguientes titulaciones: Título propio de Nubika: Ornitología: Especialista en Aves Exóticas Diploma del idioma elegido La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h)