Cada vez más, los buscadores en internet son el punto de partida para encontrar información con el objetivo de realizar una compra. Una empresa que no está bien posicionada puede resultar invisible para aquellos clientes potenciales que busquen sus servicios o productos en la red. Los mercados son conversaciones y una empresa mal optimizada en las redes sociales y sin planificación es una empresa a la deriva en la red. Es por ello que toda organización precisa de acciones de marketing en buscadores y de la optimización en el social media. Planificar un plan de e-marketing, desde los objetivos, las herramientas necesarias y su implementación. Aplicar las herramientas que proporciona el entorno Web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa. Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción online más adecuadas para cada situación. Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo. Desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización. Comprender y valorar los aspectos clave de la analítica web para encontrar los indicadores clave de rendimiento, definir los objetivos, establecer un cuadro de mando e interpretar los resultados para convertir los datos en acciones. Saber analizar un sitio web para poder definir e implementar un plan SEO con éxito, monitorizarlo y mantener los resultados del plan mediante su seguimiento. Diseñar, planificar, configurar y ejecutar campañas SEM en buscadores y redes de display, desde la definición de objetivos y aplicación de los formatos disponibles hasta la medición de resultados. Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y del Social Media Optimization para idear, planificar e implementar una estrategia de social media.

Marketing en internet Comunicación persuasiva en la Web 2.0 Promoción. Atraer internautas Comercio electrónico Analítica web SEM (search engine marketing) Posicionamiento web. SEO (search engine optimization) SMO (social media optimization) y SMM (social media marketing)

Perfil Profesional El curso de SEO y Social Media capacita para ejercer funciones de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación con especialización en el marketing en buscadores (posicionando los sitios web y realizando campañas de publicidad tanto en buscadores como en las redes de display). El titulado será capaz de idear estrategias de marketing y de social media, diseñando las distintas operativas así como los canales y las herramientas de comunicación, promoción, fidelización, diálogo y venta, monitorizando y actuando sobre la presencia de la marca en las redes sociales, analizando el sitio web, posicionándolo en los buscadores y realizando campañas de publicidad en los medios digitales, midiendo los resultados y actuando en base a estos. Requisitos de acceso Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2). Una capacidad profesional adecuada. Titulación Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas: El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso. El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto: el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas. Titulación UOC Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Marketing en buscadores, social media y analítica. Certificados EducaciOnline E-marketing y e-commerce Analítica web, monitorización, posicionamiento y marketing en buscadores