Este curso ha sido diseñado para formar a los futuros y talentosos cineastas. Estos son algunos objetivos para alcanzar con este curso: Adquirir un conocimiento riguroso del desarrollo histórico de los mensajes audiovisuales, desde los orígenes del cinematógrafo hasta la actualidad y dotar de los suficientes conocimientos de la Historia del Cine, como para permitir que se desarrolle el sentido crítico. Conocer cuáles son las funciones de un director de cine y cuáles son los equipos que debe aprender a manejar para conseguir plasmar su idea a través de los procesos de fabricación de una película. Conseguir que los contenidos de la materia tengan una aplicación a las creaciones propias. Conocer las fases de producción de una película.. Acercamiento a la dirección de actores y sus técnicas. Familiarización con el lenguaje cinematográfico. , Este curso ha sido diseñado para formar a los futuros y talentosos cineastas. Estos son algunos objetivos para alcanzar con este curso: Adquirir un conocimiento riguroso del desarrollo histórico de los mensajes audiovisuales, desde los orígenes del cinematógrafo hasta la actualidad y dotar de los suficientes conocimientos de la Historia del Cine, como para permitir que se desarrolle el sentido crítico. Conocer cuáles son las funciones de un director de cine y cuáles son los equipos que debe aprender a manejar para conseguir plasmar su idea a través de los procesos de fabricación de una película. Conseguir que los contenidos de la materia tengan una aplicación a las creaciones propias. Conocer las fases de producción de una película.. Acercamiento a la dirección de actores y sus técnicas. Familiarización con el lenguaje cinematográfico.

1. Historia de la Cinematografía Antecedentes; Primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los años treinta y cuarenta; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias. 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques. 3. Lenguaje Cinematográfico Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa. 4. Director de Cine Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción. 5. El Rodaje Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje. 6. Dirección de Actores La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector. TITULACIÓN RECIBIDA Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, obtendrán la TITULACIÓN Y CERTIFICADO emitido por la ECAM, Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.