La gestión de la calidad, con el control adecuado desde el Cuadro de Mando Integral, supone una opción que permite que una entidad deportiva evolucione con arreglo a las pautas y a las exigencias que establecen el mercado y los usuarios. Es una alternativa para mejorar la competitividad y una forma de diferenciar los productos y los servicios de una entidad, dotándoles de un valor añadido y facilitando la continuidad de los clientes a lo largo del tiempo. Presentamos, a los actuales gestores deportivos, el cuadro de mando integral que aglutina un conjunto coherente de indicadores, es una herramienta de gestión cuya utilidad es facilitar y ayudar a la toma de decisiones y proporcionar información periódica sobre el nivel de cumplimiento de los objetivos que con anterioridad se han establecido. OBJETIVOS • Gestionar y dirigir Instalaciones Deportivas o cualquiera de sus áreas. • Implantar programas de calidad en la gestión de entidades deportivas. • Asumir planes de responsabilidad dentro del ámbito de la dirección y la gestión deportiva en general; en todas sus especialidades, tanto dentro del ámbito de la empresa como en el de las instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

1. La calidad aplicada a la gestión deportiva 2. La gestión deportiva basada en procesos 3. Innovación y mejora continua en la gestión 4. Cuadro de Mando Integral 5. Directrices para la auditoría en los centros deportivos

REQUISITOS DE ACCESO • Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector. TITULACIÓN Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de Calidad y Control en la Gestión de Instalaciones Deportivas por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.