Trabajar en la televisión

¿Alguna vez has pensado en trabajar en la televisión? Esa pantalla que desde casa parece atrapar a millones de personas tiene grandes oportunidades de empleo distintos. Para acceder a alguno de ellos, no sólo basta con poseer las actitudes necesarias, si no también es fundamental una buena formación que te haga convertirte en todo un profesional del mundo televisivo.

 

Pero… ¿Qué estudiar para trabajar en la televisión? A continuación te exponemos los diferentes perfiles que te servirán para formarte en el sector audiovisual.

 

Guionista

 

Un guionista es el encargado de realizar un guión que deberá entregar dentro del plazo que la productora le imponga, por lo que es aconsejable que sea una persona que acepta bien las órdenes y las críticas. El formato dependerá de si es para una serie, una película, radio, un cortometraje o la televisión. La salida profesional suele ser como freelance para una productora para la que trabajarás desde casa o en el estudio, ya que los contratos suelen ser de obra y servicio.

 

Con el curso de Experto en Guión para Cine y Televisión de cpa Salduie aprenderás todas las técnicas para la elaboración de un guión de cine o televisión, ya sean guiones de entretenimientos o para documentales o reportajes. Sabrás elaborar la idea inicial, la construcción de personales, las tramas, estructurar un guión, escritura de los diálogos y por último dónde presentarlo para su venta con éxito.

 

Lanau Espacio Creativo imparte también el curso de Guión para TV cuyo objetivo es ofrecer un conocimiento general de que es el guión audiovisuales, centrándose específicamente en la modalidad de guión televisivo. Te convertirás en guionista profesional listo para trabajar en televisión.

 

Presentador de televisión

 

Quizás es este el empleo más llamativo para trabajar en la televisión. Es el que se encarga de conducir los programas. Juega un papel fundamental para que un programa tenga éxito. Puede ser un locutor, un comunicador o un periodista. Aunque parezca que los presentadores tienen una cualidad innata, no siempre es así y es aconsejable una buena preparación.

 

El Curso de Presentador de Televisión de Exitae te facilitará las herramientas necesarias para que seas un buen comunicador, siendo esencial para conseguir el éxito como presentador.

 

La locución es totalmente necesaria para la comunicación con los televidentes porque es un medio eficaz para que la persona asimile la información que escucha. Este centro también imparte el Curso de Locución de Radio Y Televisión.

 

Realización

 

Otras de las maneras de trabajar en la televisión es siendo un realizador. Básicamente es el que decide lo que vemos en la pantalla. Convierte el guión en una imagen.

 

Si quieres convertirte en un realizador, tienes el Curso de Realización de Televisión de cpa Salduie, con el que aprenderás los principios para la realización de un programa de televisión, con los conceptos básicos y los procesos de cámaras, técnicas de realización, composición de la imagen, iluminación, montaje, escenografía, sonido. Grabación y las tareas de postproducción.

 

Para finalizar, Exitae imparte el Curso de Experto en Realización y Producción de Televisión, en el que también incluye la producción, comprendiendo la logística que conlleva la realización de un proyecto para llevar a cabo un rodaje de un programa de televisión con un tiempo y presupuesto determinado. Estos son algunos de los cursos que podrás estudiar para trabajar en la televisión. Fórmate y ¡cámaras y acción!

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir