Oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa, Trabaja como Auxiliar de Justicia

Si te gustan las leyes y todo aquello que tenga que ver con la justicia y el mundo de la legalidad, las oposiciones de tramitación procesal y administrativa te permiten trabajar como auxiliar de Justicia . En el ámbito del derecho existen muchas diversidades laborales, pero una de las más atractivas es la de Auxiliar de Justicia. Si no sabes muy bien en qué consiste este empleo, entonces presta mucha atención a esta información porque te explicaremos la formación que necesitas así como el perfil profesional que se requiere.

Formación

Este trabajo es uno de los más solicitados debido a que solamente requiere la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios similares. Sin embargo, al ser un empleo perteneciente al Estado tendrás que realizar una oposición de tramitación procesal y administrativa, y eso es lo que realmente tendrás que prepararte.

Hay muchísimas academias que te preparan para este tipo de oposiciones, como puede ser Oposiciones Master D. Se trata de un centro de estudios con más de 20 años en el sector, preparando a personas para las oposiciones de justicia.

¿Cuáles son las fFunciones que debe realiza un Auxilio Judicial?

Trabajar como Auxiliar de Justicia puede llevarte a tener varias responsabilidades y funciones, pero las principales son las siguientes:
1. Te encargarás de todas las notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos.
2. Efectuarás los embargos, lanzamientos así como otras opciones judiciales.
3. Tendrás que controlar la seguridad y el uso de las Salas de Vistas.
4. Podrás llegar a ocupar empleos en las Unidades Administrativas, siempre que cumplas con los requisitos necesarios.
5. Registro de autos y expedientes.
6. Desarrollo de tareas y funciones establecidas legalmente por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales.
7. Comprobación de los medios técnicos necesarios.
8. Ejercer el papel de Agente de Autoridad sin sobrepasar las funciones realizadas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Requisitos y salidas laborales

Si te está convenciendo lo que hasta ahora has leído, solo te falta cumplir con las siguientes condiciones y podrás optar a trabajar como Auxiliar de Justicia:
1. Nacionalidad española y mayoría de edad (18 años)
2. Estudios mínimos: ESO o equivalente
3. No tener ningún impedimento físico o psíquico que evite la correcta realización de las
funciones 4. No estar condenado por delito, y si alguna vez se ha estado se tiene que presentar la cancelación de los antecedentes penales o la rehabilitación
5. No encontrarse inhabilitado para poder trabajar en el sector público. La única excepción será la rehabilitación.
6. Finalmente, no tendrás que pertenecer al Cuerpo al que quieres opositar.
Como has podido comprobar según las funciones que te hemos dicho anteriormente, tu empleo se encontrará en Juzgados, Tribunales, Fiscalías u otros órganos de la Administración. Con este empleo tendrás una gran estabilidad, ya que si apruebas las oposiciones y consigues una plaza, podrás tener un trabajo fijo de manera indefinida. Tendrás un total de 14 pagas y media al año, tu sueldo podrá rondar los 1500€ mensuales, y tu horario será de tan solo 35 horas semanales.

Si crees que este es tu empleo perfecto no lo dudes más y empieza a formarte para las próximas oposiciones de de tramitación procesal y administrativa para trabajar como Auxiliar de Justicia.

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

 

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Cómo Opositar
- Método de Josh Kaufman: aprende cualquier cosa en sólo 20 horas
- Técnicas de Menemotecnia
- Cómo prepararse para los exámenes
- Técnicas de Estudio

 

Compartir