El Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia nace con la vocación de formar a sus estudiantes con el conocimiento amplio del mercado deportivo, sus tendencias y posibilidades de negocio, así como enseñar las habilidades y herramientas necesarias para la gestión y el marketing deportivo. El plan de estudios da respuesta a las demandas profesionales actuales en el ámbito del marketing y la gestión del deporte abarcando todo tipo de organizaciones, mediante una formación online pionera y adaptada a las necesidades reales del sector Características diferenciales El programa capacita al estudiante para dominar las disciplinas más avanzadas y efectivas en Marketing y en la Gestión Deportiva. Orienta al alumno hacia dos especialidades con amplia demanda laboral en el mercado: una especialidad hacia la gestión y el marketing del turismo y los eventos deportivos, y otra hacia la gestión y marketing de entidades deportivas. Time to market: el plan de estudios de este master está muy conectado con las últimas tendencias en el campo del marketing y la comercialización de mercados, así como en la gestión deportiva, a fin de dotar al estudiante de un perfil de egreso relevante en el mercado laboral y altamente empleable por sus habilidades técnicas y de dirección. Equilibrio entre rigor académico y desarrollo de competencias profesionales: los contenidos y profesorado de este máster están muy comprometidos con la articulación de metodologías de impartición activas y en sintonia con la realidad actual del negocio deportivo. Adaptación tecnológica: debido a transformación digital que está llevando la gestión del deporte a nuevos paradigmas, los alumnos se formarán y conocerán estas nuevas herramientas y modelos que permitan adaptarse a las innovaciones tecnológicas. Proyección de líderes de la gestión y el marketing deportivo: a través de las competencias transversales y específicas se formará a los próximos líderes en marketing y gestión deportiva.

PRIMER CURSO Fundamentos de la economía en la industria deportiva. Organización y estructura del deporte. Dirección estratégica y gestión de proyectos. Fundamentos del Marketing y la Comunicación en el deporte. Aspectos legales en la industria del deporte. Asignatura I Especialidad Asignatura II Especialidad Asignatura III Especialidad Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales El Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva de la Universidad Internacional de Valencia está diseñado para formar profesionales listos para desempeñarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y la gestión del ámbito deportivo. Destacamos: Responsable de marketing en turismo y eventos deportivos. Responsable de marketing en entidades deportivas. Gerente en entidades deportivas. Consultor en Marketing y Gestión del Deporte. Asesor de organizaciones deportivas. Responsable de comunicación en organizaciones deportivas. Auditor de organizaciones deportivas. Organizador de eventos deportivos. TITULACIÓN: Para obtener el título de Máster Universitario en Marketing y Gestión Deportiva por la Universidad Internacional de Valencia, los estudiantes deberán realizar y aprobar un trabajo final, realizado individualmente, donde demuestren haber integrado los conocimientos y desarrollado las competencias de los módulos contenidos en el programa.