El Master en Dirección Comercial propone dar una respuesta eficiente y efectiva a los nuevos desafíos del entorno empresarial nacional e internacional, orientando a la optimización de la gestión comercial de cualquier empresa. Reconocidos en 2017 como la 2ª escuela de negocios de mayor prestigio en España según el Ranking MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa).

1. Marketing: fundamentos y herramientas 01. ¿Qué es el marketing? 02. Estrategias de Marketing 03. Determinantes del Marketing 04. Marketing Mix 05. Producto y condiciones de venta 06. Distribución comercial y canal de distribución 07. Comunicación 2. Dirección comercial y Supervisión de la Red de Ventas 08. Los nuevos retos de la Dirección comercial 09. Introducción en la planificación comercial y el análisis de variables 10. Fundamentos estratégicos comerciales 11. Organización comercial 12. Previsión de Ventas 13. Gestión de clientes estratégicos 14. Introducción a la Exportación 3. Dirección de equipos comerciales 15. Selección de la red de ventas 16. La formación de vendedores 17. Dirección, liderazgo y motivación 18. Supervisión y evaluación de la red de ventas 19. Retribución de la red de ventas 20. CRM en la dirección de equipos comerciales 5. Organización y planificación del trabajo del vendedor 28. Gestión del tiempo y gestión de reuniones 29. Zonas y rutas de venta 30. Presentaciones en público 31. Análisis y toma de decisiones 32. Procesos administrativos 33. Tecnologías de la información en la Dirección comercial 6. Finanzas para Directivos Comerciales 34. Los estados contables básicos 35. Introducción al análisis de estados financieros 36. Análisis de la estructura del balance y solvencia a largo plazo 37. Análisis de la cuenta de resultados 38. Los descuentos, morosidad y plazos de pago 39. Control de costes y presupuesto

¿A quién va dirigido el curso? El Master en Dirección Comercial está diseñado para profesionales y titulados universitarios, con experiencia en gestión comercial, que estén interesados en profundizar en las nuevas herramientas y estrategias específicas del ámbito comercial. ¿Cuáles son los requisitos para acceder? Para acceder al Master en Dirección Comercial el alumno debe poseer el grado académico universitaria (licenciado, diplomado o ingeniero). TITULACIÓN El alumno dispone de un plazo máximo de tres años para finalizar el master. Al finalizarlo, obtendrá una doble titulación de EAE-Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3. El Máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).