OBJETIVO El Máster en Dirección de Empresas está especialmente pensado para acercarte al mundo de la dirección de empresas, desde una visión global y eminentemente práctica de las compañías. El estudio de las diferentes áreas empresariales, permite un primer acercamiento al entorno directivo. El objetivo del Máster en Dirección de Empresas es formar profesionales, especialmente de pequeñas y medianas empresas, con las capacidades y habilidades necesarias, para poder tomar decisiones empresariales acertadas, y entender las consecuencias que dichas decisiones, tienen en las diferentes áreas de cada empresa.

PROGRAMA Dirección Financiera Abarca los cursos de Estrategia Competitiva y Análisis del Entorno. La labor directiva precisa de habilidades políticas y técnicas que conduzcan a hacer planes de acción gobernables que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente y completo. Éste área aúna conocimientos de las demás áreas y da consistencia a todo el Programa. Dirección Financiera y de Control Integra la contabilidad financiera y de costes, y los cursos correspondientes a las finanzas operativas y estructurales; control de gestión y cuadro de mando integral. Se abordan los cursos desde la perspectiva de la persona que debe trabajar con la información contable, elaborar previsiones, establece sistemas de costes y control, etc., de tal manera que tenga una visión integral y útil para la toma de decisiones. Dirección Comercial y Marketing Una empresa podría tener éxito con procesos deficientes, una gestión de tesorería inadecuada e incluso con un producto obsoleto. Pero no puede funcionar sin clientes. El cliente es lo único imprescindible, el principio, el fin y la razón de ser de la empresa. Captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de valor con el cliente. Esto es lo verdaderamente importante. Esta área incluye marketing estratégico, operativo, internacional, trade marketing, e-commerce, etc. Dirección de las Operaciones y la Tecnología Desarrollo de la capacidad y habilidad directiva de entender los principales elementos que intervienen en el diseño de los procesos, y de analizar la coherencia de las distintas decisiones que los conforman y su impacto en los indicadores de rendimiento de la empresa. Esta área incluye cursos de fundamento y gestión de los procesos competitivos y gestión de proyectos. Dirección de Personas en las Organizaciones Se entrena al participante en la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los organizativos sin conculcar la dignidad de las personas ni la eficiencia empresarial. Proyecto Fin de Master. Business Plan Estructurado en cuatro etapas, cada equipo de trabajo, formado por tres o cuatro participantes, desarrolla un proyecto o iniciativa de negocio, desde la idea hasta el plan de actuación.

PERFIL DEL ALUMNO Formación previa: Titulado universitario Superior. Experiencia: Para la correcta asimilación de los contenidos se recomienda contar con al menos tres años de experiencia profesional.