El Master en Big Data & Analytics es un programa nacido para cubrir la amplia demanda empresarial en el análisis de datos. Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo tal como lo conocemos. Se está volviendo “inteligente” y lleno de información gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles o el Internet of Things. Ahora, como en ningún otro momento del tiempo, tenemos la capacidad de tener la información en tiempo real de todos los procesos de nuestra empresa, de nuestros clientes e incluso de nuestros potenciales clientes. Esta gran cantidad de datos es una revolución dentro de las empresas por su volumen, su volatilidad y su complejidad. Por un lado requiere la implementación de tecnologías de Big Data capaces de almacenar y visualizar estos datos y por otro lado requiere perfiles técnicos especializados en distintas áreas que asuman los retos que esta revolución conlleva. Actualmente, los perfiles en Big Data, Data Science y Data Analytics son los más demandados en un mercado que no es capaz de cubrir esta demanda con los recursos existentes. En este contexto nace el Master de Big Data & Analytics, diseñado para formar profesionales que cumplan con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. El alumno tiene la posibilidad de cursar un programa residencial opcional de dos semanas de duración en ESLSCA París.

MÓDULO 1 - Business Transformation Big Data & Analytics from Business and industry prospective Business Performance Analysis Digital Transformation Customer analytics MÓDULO 2 - Data Analytics & Visualization Data management Data visualization MÓDULO 3 - Big Data & Data Science Big Data Technologies & Architecture Data Science & Advanced Analytics MÓDULO 4 - Personal skills Leadership in a Digital environment Ciclo de conferencias de expertos MÓDULO 5 - Minors MÓDULO 6 - Trabajo de fin de máster Trabajo de fin de máster

Requisitos y admisión Doble Titulación Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster de Big Data & Analytics por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza el programa en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones. Proceso de admisión El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster de Big Data & Analytics es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.