Objetivos El máster prepara para: • La planificación, el diseño y la implementación de proyectos de I+D+i. • La planificación, el diseño y la evaluación de políticas de I+D+i. • La dirección de departamentos de I+D+i de empresa y el desarrollo de funciones gerenciales en organismos de investigación o de transferencia tecnológica.

MÓDULO I: Fundamentos de la I+D+i Conceptos básicos en el I+D+i Modelos actuales de I+D+i Economía del conocimiento y de la innovación Instituciones y políticas públicas de apoyo a la I+D+i Prospectiva internacional en I+D+i Fronteras del conocimiento y nuevos modelos de innovación MÓDULO II: Lide razgo de proyectos de I+D+i Metodología de planificación y gestión de proyectos Gestión de equipos de proyectos de I+D+i Gestión económica de proyectos de la I+D+i Herramientas de soporte a la gestión de la I+D+i Aspectos prácticos en la solicitud y gestión de proyectos MÓDULO III: Dirección de equipos de I+D+i Planificación estratégica de la I+D+i Habilidades directivas Gestión del talento en la I+D+i Planificación económica de unidades de I+D+i Gestión de la transferencia y la valorización del conocimiento Comunicación y divulgación científica Evaluación del impacto de la I+D+i MÓDULO IV: Elaboración del proyecto final

A quién va dirigido Perfil de entrada • Gestores de proyecto en departamentos de I+D+i de empresa, centros de investigación, fundaciones de investigación hospitalaria, grupos de investigación universitaria, OTRIs y centros tecnológicos. • Profesionales con funciones de dirección, planificación y/o gerencia de equipos de I+D+i. • Investigadores que quieran profundizar en la gestión de proyectos y equipos. • Técnicos y responsables en el diseño y la implementación de políticas públicas de apoyo a la I+D+i.