El ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil está dirigido a aquellas personas que han decidido profesionalizarse en el ámbito de la educación infantil y buscan diseñar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia para poder trabajar como educadores infantiles en jardines de infancia, centros educativos o de ocio, ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, granjas escuela… El grado superior de formación profesional de Educación Infantil presenta múltiples y variadas salidas profesionales: en el ámbito de la educación formal (de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización de Educación Infantil o título de grado equivalente) o en el ámbito de la educación no formal (generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias). Qué vas a aprender con nosotros Al finalizar tu ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas en Red con nosotros, sabrás: • Diseñar, implantar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de la educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa en el ámbito no formal. • Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto. • Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y las características de los niños y niñas. • Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y las estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza. • Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y los procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención. • Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y los procedimientos apropiados. • Actuar ante contingencias relativas a las personas, los recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos. • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio. • Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y la realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrollarás tu actividad. • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que estés integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. • Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificac

Formación por proyectos online. Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza. Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Titulación: Ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil Requisitos para la realización del grado Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:  Tener el título de bachillerato (LOGSE).  Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.  Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).  Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica (se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).  Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.  Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.  Tener cualquier titulación universitaria o equivalente De qué podrás trabajar  Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil. Siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra.  Educador/a infantil en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada  Educador/a con menores (0-6 años) en situación de riesgo social Instituciones o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar a partir de las directrices de otros profesionales  Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil Ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos…  Auxiliar de educación especial  Director/a de guardería, jardín de infancia y escuela infantil.