Con este curso de electromecánica industrial de grado medio vas a poder conseguir de forma online o semipresencial un título de FP en Mantenimiento Electromecánico. El ciclo formativo de grado medio en mantenimiento electromecánico es una de las titulaciones con mayor proyección laboral gracias a la combinación de conocimientos tanto teóricos como técnicos que otorgan este tipo de estudios. Las necesidades de todos los sectores productivos y la industria 4.0 sumado a la constante demanda de personal, hace que uno de los estudios con más proyección y empleabilidad sean los de técnicos en mantenimiento electromecánico. Esta formación cuenta con un completo programa formativo con el que te convertirás en experto en el montaje u mantenimiento de instalaciones eléctricas, electrónicas, mecánicas, neumáticas e hidráulicas. Tras finalizar tus estudios de FP en mantenimiento electromecánico podrás realizar prácticas profesionales en empresas punteras del sector y poner en práctica todo lo aprendido. Gracias a estas prácticas vas a obtener tu primer contacto profesional en un entorno real de trabajo, a la vez que te das a conocer, algo que te puede servir para forjarte un gran futuro laboral. Además, en este ciclo formativo de grado medio, gracias a la realidad virtual, nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Módulo 1. Electricidad y Automatismos Eléctricos 1 Electricidad Industrial 2 Automatismos Eléctricos 3 Sensores y Transductores 4 Motores Eléctricos 5 3 Temas más Módulo 2. Automatismos Neumáticos 1 Física Aplicada 2 Producción y Distribución 3 Actuadores 4 Válvulas 5 6 Temas más Módulo 3. Automatismos Hidráulicos 1 Introducción a la Hidráulica 2 Principios Físicos de la Hidráulica 3 Unidades y Simbología 4 Fluidos Hidráulicos 5 6 Temas más Módulo 4. Montaje y Mantenimiento Mecánico 1 Elementos y Mecanismos de Máquinas Industriales 2 Montaje de Elementos de Máquinas Industriales 3 Diagnóstico de Averías en Elementos de Máquinas Industriales 4 Reparación de Elementos de Máquinas Industriales Módulo 5. Montaje y Mantenimiento Eléctrico-Electrónico 1 Introducción a la Electrónica 2 Diseño de Circuitos con Puertas Lógicas 3 Bloques Combinacionales en Escala de Integración Media 4 Sistemas Secuenciales 5 7 Temas más Módulo 6. Montaje y Mantenimiento de Líneas Automatizadas Montaje y Mantenimiento de Líneas Automatizadas Módulo 7. Técnicas de Fabricación, Unión y Montaje 1 Magnitudes y Unidades de Medida 2 Aparatos y Útiles de Medida 3 Representación Gráfica de Pìezas 4 Croquizado y Trazado 5 8 Temas más Módulo 8. Formación y Orientación Laboral 1 Actualización: Reforma Laboral 2 El Derecho del Trabajo 3 El Contrato de Trabajo y las Modalidades de Contratación 4 La Jornada Laboral y su Retribución 5 15 Temas más Módulo 9. Empresa e Iniciativa Emprendedora 1 Quiero Crear mi Propia Empresa 2 Qué Debo Saber del Entorno de mi Empresa 3 El Estudio del Mercado 4 Cuánto Cuesta mi Idea y con qué Recursos cuento 5 6 Temas más

Salidas FP Grado Medio Electromecánica Entre las salidas laborales de la FP de Grado Medio de Electromecánica Industrial están: Instalador / instaladora eléctrico-electrónico de líneas de producción automatizadas. Mantenedor / mantenedora eléctrico-electrónico de líneas de producción automatizadas. Mecánica / mecánico de mantenimiento. Montador / montadora industrial. Mantenedor / mantenedora de línea automatizada Montador / montadora de bienes de equipo. Montador / montadora de equipos eléctricos. Montador / montadora de equipos electrónicos. Montador / montadora de automatismos neumáticos e hidráulicos Título FP Mantenimiento Electromecánico Tras finalizar tus estudios de Mantenimiento Electromecánico, podrás afrontar con garantías las pruebas libres del Ministerio de Educación. Además obtendrás un diploma del Instituto Tecnológico MasterD, un Certificados SIEMENS en Automatismos Eléctricos.