Curso de dirección de equipos, liderazgo y habilidades directivas La competitividad de nuestras empresas requiere profesionales y directivos competentes. Esa competencia tiene una base en la preparación técnica, pero principalmente parte de las cualidades necesarias para dirigir personas. Una cosa es “Hacer” y otra bien distinta es “Hacer Hacer”. El Arte de Dirigir es el programa que proporciona esas herramientas esenciales que nos ayudan a ser mejores líderes, a aportar lo máximo cuando trabajamos en equipo y a dirigir personas en un contexto empresarial. Objetivos del curso: • Enseñar las claves para ser un mejor líder y las diferencias entre ser un Gestor y ser un buen director de un equipo. • Aportar las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades de Integración, comunicación y Negociación. • Orientarte y darte a conocer a ti mismo mediante el autoliderazgo, fijación de objetivos y prioridades, • Dar a conocer las metodologías más recientes en la dirección y motivación de equipos de trabajo: el neuroliderazgo.

El programa requerirá de una dedicación de 48 horas repartidas en 6 fines de semana. Conscientes del formato “part-time” de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, asumimos que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo. • IntegrARTE: integración y trabajo en equipo. Las claves para convertir grupos de trabajo en equipos de alto rendimiento. • ComunicARTE: la comunicación en la empresa. Dialogar, escuchar, expresarte oralmente y por escrito, elegir el canal de comunicación adecuado y presentar ideas y proyectos. • NegociARTE: las competencias esenciales para la negociación y la resolución de conflictos en un entorno profesional. • OrientARTE: Autoliderazgo y fijación de objetivos y prioridades. • ProyectARTE: Competencias para gestionar proyectos con eficacia y eficiencia. • LiderARTE: Dirección y motivación de equipos a través del neuro liderazgo.

BE A MASTER, BE A MANAGER, BE A LEADER El mejor gestor puede ser el peor director de un equipo. Nadie nace líder ni director: Todos nos hacemos entrenando. Sea cual sea tu perfil, el desarrollo profesional te llevará a la gestión de personas. No seas un mero gestor y aprende las claves del liderazgo. APRENDE DE LOS MEJORES Todos los ponentes son profesionales en activo en puestos de gestión o dirección de compañías de primer nivel. Así aseguramos el carácter práctico y dirigido a la empresa de nuestra formación. PROFESIONAL Conseguirás la máxima rentabilidad de tu tiempo. Te ofrecemos un programa intensivo con jornadas ajustadas en las que perfeccionarás el arte del liderazgo haciéndolo: comunicando, negociando, liderando, trabajando en equipo, etc. Metodología: LEARN BY DOING Business Game, casos prácticos, roleplaying, master classes… Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento. Requisitos: Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante. Destinatarios: Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollan su actividad en el ámbito de la gestión de equipos, o que, procedentes de otras áreas, quieran completar su perfil con habilidades directivas. Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder a él los profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.