Objetivos Este programa permite asumir los conocimientos y habilidades más eficientes para controlar la contabilidad, el gasto y la inversión de una pequeña y mediana empresa (PYME). Desenvuélvete con éxito en la gestión de decisiones financieras que mejoren la competitividad del negocio. Además, conocerás los cambios contables que entraron en vigor en enero de 2008.

Programa M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL - Conceptos básicos - Análisis del entorno - Análisis interno de la empresa - El análisis DAFO - Planificación estratégica - La toma de decisiones estratégica - La puesta en práctica de la estrategia - Internacionalización Contenidos del cdrom M2. CONTABILIDAD Y FINANZAS - Contabilidad - Financiación básica y valoración del inmovilizado - Valoración del circulante, contabilización del IVA y del IS y gestión contable de gastos e ingresos - Análisis de estados financieros - Análisis económico financiero - Análisis de liquidez y solvencia - El fondo de maniobra y la tesorería - Gestión de la inversión - Análisis financiero de las inversiones Contenidos del cdrom M3. FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN - Operaciones financieras - Las inversiones en ambiente de riesgo - Fuentes de financiación - Estructura financiera y coste de capital - El sistema financiero - Mercado de valores - Control de gestión M4. MERCADOS FINANCIEROS, PRESUPUESTOS Y CASOS BOLSA Y MERCADOS FINANCIERO Introducción 1. Mercados financieros. 2. Productos del mercado de valores. Acciones, obligaciones convertibles y warrants, y pagarés 3. La bolsa y los tipos de interés 4. Análisis de inversiones en bolsa ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA 1. Planificación y control. El proceso presupuestario 2. Previsiones empresariales LOS PRESUPUESTOS DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA 3. El presupuesto de ventas 4. Síntesis y control presupuestario en la empresa CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL - Caso: Innovar para competir: las experiencias de Apple y Sony - Caso: Cómo rentabilizar un patrocinio: Toshiba en el mundial de Alemania - Caso: Amazon Versus Barnes & Noble - Caso: Iberdrola: RSE, algo más que una operación de imagen - Caso: Ventajas de la implantación del ABC: el caso Barclays - Caso: El negocio financiero. el caso Pryca - Caso: Planificación y control en el Grupo Inditex - Caso: Cómo Astrazeneca logra un importante éxtito de ventas mediante el cuadro de mando integral M 5. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO

Requisitos La metodología del Programa Superior se adapta al nivel de estudios previo del alumno y asegura su correcto seguimiento. Título de EAE y URJC Tras la superación del examen final, el alumno obtendrá la titulación de URJC - EAE (Universidad Rey Juan Carlos - Escuela de Administración de Empresas) en el Programa Superior de Gestión Financiera.