El Experto en Proyectos de Interiores nos te permite tener los conocimientos para la elaboración de todo tipo de Proyectos de Diseño de Interiores, abarcando todos los aspectos en los que esta disciplina abarca, ahondando en la obtención de criterios de trabajo que fundamenten las decisiones en un amplio rango de tipologías de intervenciones. Para ello adquirirás los fundamentos teóricos aplicados directamente sobre la documentación necesaria para ejecutar un diseño que no existe. Esto conlleva una normalización en la materia para que comprendas que forma parte de un proceso en el que participan varios agentes que han de utilizar dicha información y en el cual el Proyectista es el responsable de gran parte de las decisiones de diseño, que deberán seguir criterios no sólo estéticos, sino también técnicos y profesionales.. El Experto en Proyectos de Interiores te prepara para entender el proceso de un diseño de interiorismo y su complejidad añadida, aplicado a los conocimientos de desarrollo de proyectos de Diseño de Interiores, decoración e iluminación, de un amplio rango de especialidades dentro de la rama de conocimiento, permitiendo obtener un saber global que abarca intervenciones de muy diferentes características.. Software A lo largo del curso serán necesarios la utilización de los programas Autocad, 3dsMax (a través del uso de licencias gratuitas propuesto por Autodesk), para la realización de las prácticas propuestas a lo largo de las diversas materias. Objetivos Al finalizar el estudio del Experto en Proyectos de Interiores, serás capaz de: • Comprender qué es una escena o un espacio expositivo, aprendiendo a representarlo de manera correcta y coherente a la idea que dirige el proyecto. • Acercarse a la teoría del merchandising y los stands comerciales, diseñando elementos de escenografías y escaparates • Entender el proceso entre diseño de un espacio e imagen corporativa o temática. • Desarrollar un diseño creativo teniendo aplicando todos los factores que intervienen en el diseño de locales comerciales. • Conocer las posibilidades materiales de la ejecución del espacio comercial: materiales, acabados, iluminación y color. • Conocer los distintos tipos de mobiliario para exposición y cuál es el más recomendable en cada caso, así como cuál es el óptimo sistema de exposición en cada caso. • Diseñar piezas de vivienda. • Entender y conocer la evolución en la historia del mueble y diseño. • Conocer los requisitos funcionales del mobiliario, a través de estudios ergonómicos. • Planificar la creación de espacios vegetales en función de sus cualidades funcionales. • Reconocer los requisitos funcionales de los espacios interiores destinados al trabajo. • Desarrollar estudios de iluminación y distribución de puestos de trabajo en oficinas. • Diseñar espacios públicos atendiendo a las necesidades de uso. • Redactar y controlar un proyecto de diseño para la intervención de un espacio interior.

El Experto en Proyectos de Interiores está compuesto por: 1. Escenografía e instalaciones efímeras 1. Historia de la escenografía e instalaciones efímeras 2. Introducción al diseño 3. Escenografía 4. El espacio expositivo 5. El museo y la museografía 6. Stands comerciales 7. La teoría del escaparatismo 2. Visual merchandising 1. Retail desing 2. Brand 3. Target 4. Análisis del lugar que ocupa el mundo del diseño en el interior del entorno de la estrategia comercial en todas sus escalas 5. Procesos y estrategias del diseño de espacios comerciales 6. Layout y circulaciones 7. Elementos espaciales 8. Elementos incorporados 9. Diseño exterior 10. Proyecto 3. Diseño de interiores para viviendas 1. Introducción al proyecto de interiores 2. Representación en el proyecto de interiores 3. Teoría del espacio, la luz y el color 4. Teoría de los materiales 5. Diseño de piezas interiores de viviendas 6. El mueble 4. Jardinería y paisajismo 1. Botánica Básica 2. Condicionantes para la selección de especies vegetales 3. Historia de la Jardinería y Paisajismo 4. Composición del jardín 5. Instalaciones 6. Redacción del proyecto 7. Establecimiento del jardín 8. Técnicas de mantenimiento en Paisajismo 9. Nuevas tendencias en Paisajismo 5. Diseño de mobiliario y ergonomía 1. Historia del mueble S. XIX hasta la actualidad 2. Desarrollo de un proyecto de diseño industrial 3. Materiales y procesos de fabricación 4. Normativa y gestión 5. Ergonomia 6. Antropometria 7. Generación de modelos 6. Oficinas y espacios públicos 1. Evolución histórica de los espacios de oficina 2. Entornos de trabajo actuales 3. Factores influyentes en el diseño de oficinas 4. El trabajador y el diseño del espacio de trabajo 5. Metodología de proyecto y Planificación del diseño de un entorno de trabajo 6. Planificación del diseño de un entorno de trabajo 7. Proyecto fin de Experto

Salidas profesionales Una vez finalizado el Experto en Proyectos de Interiores podrás optar a puestos de trabajo como: • Diseñador de Interiores especializado en redacción de Proyectos. • Trabajador por cuenta propia. • Trabajador en estudios de arquitectura y decoración. • Trabajador en estudios de ingeniería. • Trabajador en casas comerciales de productos de construcción. • Trabajador en casas comerciales de productos de decoración y mobiliarios. Titulación obtenida Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN PROYECTOS DE INTERIORES, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.