La enología hoy en día ha resurgido notablemente. Cada vez son más las personas que se dedican profesionalmente a esta maravillosa ciencia del vino y los paladares sensibilizados con este grandioso mundo. El experto en Enología Técnica está dirigido a todas aquellas personas que bien por su actividad profesional o por propio interés personal, desean aprender, descubrir y dominar los secretos del vino y todo lo relacionado con ellos, desde su origen hasta la cata. De una forma eminentemente práctica, adquirirás los conocimientos teórico-técnicos de un profesional de este ámbito cultural y social de gran prestigio. Además el experto en Enología Técnica cuenta con un completo material complementario, práctico y audiovisual de gran calidad que servirá como un aliado complemento de estudio.

El experto en Enología Técnica está formado por dieciocho unidades: Enología y Viticultura Los vinos del mundo. La química de la vid y el vino. Elaboración de vinos blancos. Elaboración de vinos tintos. Transformaciones microbianas. Crianza de los vinos. Producción del vino en bodega y elaboraciones especiales Rosados, claretes y tintos de maceración carbónica. Vinos especiales I. Vinos especiales II. Clarificación de los vinos. Estabilización de los vinos. Filtración y embotellado de los vinos. Análisis sensorial del vino Defectos, alteraciones y enfermedades en los vinos. La conservación de los vinos. Vinos ecológicos. Subproductos enológicos. La cata de vino. El maridaje de los vinos. Proyecto Final

Requisitos de admisión Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum. Salidas Profesionales El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como enólogo o sumiller. Requisitos de admisión Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum. Prácticas en empresa y Agencia de colocación La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020. Titulación obtenida Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN ENOLOGÍA TÉCNICA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.