Dar a conocer al director comercial todas las variables que tiene a su alcance para la toma de decisiones. -Detectar las claves de una estrategia comercial orientada al cliente. -Desarrollar las bases para coordinar la acción comercial con las herramientas de Marketing de la empresa. -Elaborar un plan de acción que permita al Director comercial alcanzar los objetivos previstos.

1.- El marketing al servicio del director comercial 2.- La información para la toma de decisiones: Dónde estamos. - Entorno socio-económico. - La competencia. - Análisis interno. - Cómo crear un buen sistema de información comercial : SIM 3.- Diagnosis de la situación de la empresa en el mercado 4.- Formulación de objetivos: Dónde queremos ir. 5.- Definición de estrategias: Cómo queremos llegar. -Estrategias corporativas -Estrategias de producto/mercado. -Segmentación y posicionamiento. 6.- El papel del director comercial en las políticas de Marketing. -Gestión del catálogo de productos. -Los precios y las condiciones de venta. -Estrategias de distribución. -Comunicación, promoción y publicidad. 7.- Desarrollo e implementación del plan de Marketing.

BONIFICACIÓN: Su empresa dispone de un Crédito Anual Formativo, consecuencia de los pagos de sus cuotas a la Seguridad Social del año anterior. Este Crédito si no se consume antes de finalizar el año se pierde para siempre. En este Máster, su empresa puede recuperar hasta un máximo del 60% del precio de matrícula por formar a sus trabajadores. Dirigido a: Directores Comerciales y a Responsables de Ventas de cualquier tipo de empresa y sector que quieran optimizar sus decisiones comerciales orientando su empresa a las necesidades del mercado. Metodología: La estructura del Programa se desarrolla a través de una combinación equilibrada entre clases teóricas, discusión de ejercicios y el estudio y análisis de casos prácticos de empresa. El objetivo es establecer un debate enriquecedor entre los participantes, quienes aportan sus propias experiencias pudiendo contrastar de forma práctica lo que han aprendido. Se incorpora además una actividad de Out-door Training cuyo objetivo es generar experiencias de dirección que sirvan para desencadenar un proceso de aprendizaje orientado al éxito. Durante el curso, se desarrollarán sesiones de preparación y presentación de los distintos elementos clave en la elaboración de un Plan Comercial, con el fin de que los alumnos puedan desarrollar el “Plan comercial” de alguna de las empresas participantes incorporando todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa.