Responde a la globalización del mundo empresarial El panorama económico de las últimas décadas ha estado marcado por el avance de la globalización. Hoy, más que nunca, las empresas compiten en un entorno global, en el que las unidades de producción se ubican allí donde existen las mejores condiciones económicas. Al mismo tiempo, los clientes tienen un mayor acceso a la información y exigen el mejor servicio al mejor precio. Un entorno que convierte la función logística en un elemento clave para la competitividad de las empresas. Adéntrate en el campo de de la gestión logística, un sector en auge en el que cada vez se necesitan profesionales mejor preparados con el Curso de Logística, Distribución y Operaciones. Objetivos: Adquiere los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito de la Logística, Distribución y Operaciones Comprende la importancia de la gestión de la cadena de suministro en la empresa. Organiza un sistema de seguimiento de la función logística. Gestiona las compras y aprovisionamiento. Establece los modelos de gestión de stocks más convenientes para la empresa. Selecciona las opciones de transporte más adecuadas. Gestiona la relación entre la función de producción y la logística. Conoce los principales requisitos para la distribución internacional de mercancías. Analiza el impacto de la logística en el establecimiento de plataformas de comercio electrónico.

Módulo 1. Visión estratégica de la logística en la empresa Estructura empresarial Dirección estratégica Logística interna versus logística externa Logística de productos y servicios Módulo 2. Procesos logísticos Organización y gestión por procesos Gestión de calidad KPI logísticos Logística, marketing y dirección comercial Módulo 3. Compras y aprovisionamiento Gestión de proveedores Gestión del aprovisionamiento Centrales de compras y plataformas logísticas Módulo 4. Gestión de las operaciones Organización de la producción y logística interna y externa. Sistemas y herramientas de información Outsourcing y operadores logísticos Módulo 5. Gestión de stock y gestión de almacenes Gestión de stocks Gestión del almacén Módulo 6. Modelos de distribución y transporte Distribución física y transporte Modos y costes de transporte Convenios internacionales Módulo 7. Logística internacional Mercados internacionales Terminología en el comercio internacional Aspectos legales del comercio internacional Gestión de los cobros y los pagos Módulo 8. E-logistics E-commerce E-procurement E- fullfilment Marketplaces Programa de videoconferencias Son sesiones online de unos 45 minutos de duración, en tiempo real, impartidas por un profesor experto en la materia. Cuentan con un temario específico orientado a la práctica y ampliación de los conceptos desarrollados durante el curso. Los aspectos que se trabajarán en las videoconferencias de este curso incluyen: · El ContaSOL · El FactuSOL · “Customer Intelligence” y fidelización de clientes · La gestión del talento · IRPF 2015. Novedades Fiscales · Saber interpretar una nómina · Analizar la rentabilidad de una empresa. El ROE y el ROI · El modelo “Value at Risk” para una óptima gestión de riesgos · El IVA · “Retail Management”. Diseño y Gestión de la tienda · Análisis de mercados emergentes (BRICS) Y, además, tendrás acceso a las videoconferencias relacionadas con Marketing: · Claves de la estrategia SEO · Estrategia de redes sociales · Marketing en buscadores: SEM · Email Marketing: Optimización y éxito · Marketing Mobile: Estrategias y herramientas · E-commerce

Doble Titulación La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: diploma expedido por Deusto Formación y título propio de la Universidad Internacional de Valencia.