El curso CEAC de Auxiliar de Enfermería te ofrece la formación necesaria para aplicar con eficacia y responsabilidad los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades biológicas, psicológicas y sociales del paciente, así como para realizar el control de los recursos materiales y la organización de la consulta médica o unidad asistencial. Desarrollado por expertos en la materia, los contenidos del curso se adaptan totalmente al currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y desarrollan ampliamente los contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Podrás prepararte para obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este profesional será capaz de:  Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.  Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.  Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.  Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.  Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Módulo 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria Módulo 2. El ser humano ante la enfermedad Módulo 3. Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento Módulo 4. Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano Módulo 5. Primeros auxilios Módulo 6. Higiene del medio hospitalario y limpieza de material Módulo 7. Apoyo psicológico al paciente/cliente Módulo 8. Educación para la salud Módulo 9. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica Módulo 10. Formación y orientación laboral (online) Módulo 11. Relaciones en el equipo de trabajo (online)

A QUIÉN VA DIRIGIDO  Personas que se quieren introducir en el sector de la sanidad o en los sectores de actividad relacionados con el cuidado y la atención de personas enfermas y sus condiciones sanitarias. • Profesionales que quieran obtener la titulación de FP y reforzar sus conocimientos para desarrollar todavía mejor su profesión. SALIDAS PROFESIONALES Trabajar en el sector público (presentándose a oposiciones o mediante suplencias), en el sector sanitario, en el área de asistencia al paciente/cliente, formando parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria o especializada. Salidas profesionales en el sector público  Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.  Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.  Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Salidas profesionales en el sector privado Clínicas, mutuas médicas, consultas generales o materno infantiles y pediátricas, geriátricos, balnearios o atención domiciliaria.  Sector de la Atención Sociosanitaria TÍTULO OBLIGATORIO PARA EJERCER - Des del 01 de enero del 2015 para ejercer como profesional (cuidadores, gerocultores o similares; asistentes personales y auxiliares de ayuda a domicilio) en todo el ámbito europeo; es obligatorio tener una titulación oficial: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico de Atención Sociosanitaria; Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia; y los Certificados de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio) que acredite tus competencias profesionales. Resolución de 2 de diciembre de 2008. Titulación: • Preparación para obtener la Titulación Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Prácticas en Empresas: • Prácticas profesionales voluntarias de hasta 200 horas en empresas Mutua Montañesa e Instituto Gerontológico Astur. Estas prácticas no son las FCT. • Posibilidad de prácticas con autoconvenio. • Trámites y gestiones administrativas. • Gestión de seguros de responsabilidad civil y accidentes. Bolsa de Empleo Randstad: • Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3.000 ofertas de empleo diarias en su app y su web. • Incorporamos un link en campus que remite al despliegue de las distintas áreas profesionales con oferta activa, facilitando la búsqueda del alumno. • Enviamos campañas especiales personalizadas por email a los alumnos que estudian cursos relacionados con la oferta de trabajo. • Servicio integral de Orientación Laboral para fomentar la búsqueda de empleo. • Recursos disponibles en Campus: videoteca, documentos, información y plantillas