Con el Curso de Fotografía y tratamiento digital para la moda adquirirás los conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo fotográfico de alta calidad orientado a la moda, utilizando para ello equipos profesionales y un software profesional de tratamiento digital de la imagen. Esto se logrará a través del estudio de los distintos apartados técnicos y teóricos que componen el amplio mundo de la fotografía digital y de la práctica de todos estos conocimientos con la toma de imágenes reales, tanto de diferentes situaciones como de retratos, en interior y en exterior. Además, aprenderás a procesar y retocar estas imágenes para obtener instantáneas de alta calidad para publicaciones, presentaciones, concursos, books, catálogos, revistas, etc. Finalmente, aprenderás a gestionar de forma productiva todo este flujo de datos para crear un banco de imágenes y aprender su manejo. Objetivos Al finalizar el estudio del Curso de Fotografía y tratamiento digital para la moda, serás capaz de: • Emplear la práctica profesional en la fotografía de moda, incluyendo el tratamiento digital de las imágenes y la gestión de un banco de imágenes y del flujo de datos generado. • Registrar el espacio usando equipamiento fotográfico profesional. • Iluminar adecuadamente un modelo en un espacio interior o en el exterior, y de comprender el comportamiento de la luz, tanto natural como artificial. • Usar accesorios fotográficos de manera profesional.

El Curso de Fotografía y tratamiento digital para la moda está compuesto por once unidades: 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA IMAGEN DIGITAL. 2. LA CÁMARA. 3. FOTOGRAFIAMOS: TÉCNICA BÁSICA Y COMPOSICIÓN. 4. ILUMINACIÓN. 5. ESCENAS. 6. TRABAJO CON ADOBE PHOTOSHOP. 7. SELECCIONES DE PÍXELES. 8. CAPAS Y CANALES EN PHOTOSHOP. 9. HERRAMIENTAS DE PINTURA. 10. FORMAS VECTORIALES Y TEXTO. 11. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y REPARACIÓN Y FILTROS.

Salidas profesionales Una vez finalizado el Curso de Fotografía y tratamiento digital para la moda podrás optar a puestos de trabajo como: • Fotógrafo independiente, en publicaciones de moda, en estudios de fotografía o de catálogos de moda, • Técnico en tratamiento digital de la imagen, • Asistente de fotografía • Retocador • Iluminador foto fija. Titulación obtenida Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO DE FOTOGRAFÍA Y TRATAMIENTO DIGITAL PARA LA MODA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.