Dos de los sectores con más proyección que hay en la actualidad son la certificación energética y las auditorías. Hoy en día todos edificios que se construyan, que se quieran alquiler o vender deben disponer de un certificado energético. La obligatoriedad de la realización de auditorías energéticas en determinados edificios esta provocando un aumento de la actividad laboral en este sector laboral impresionante. El instituto tecnológico de MasterD ha creado este curso de eficiencia energética con el que aprenderás el manejo de todos los programas de certificación y el proceso completo de cómo realizar una auditoría. Para afianzar tus conocimientos, aprenderás realizando casos prácticos completamente detallados, tanto de certificación energética como de cómo realizar una auditoria de principio a fin, concretamente la de MasterD, empresa compuesta por mas de 20 centros. Además ponemos a tu disposición, más de 20 videos, cedidos por Edificapro, que te servirán para introducirte en el nuevo modelo constructivo que se va a imponer en toda Europa, el passivhaus.

1. Certificación Energética en Edificios. 2. Casos prácticos reales de certificación. CE3x, CE3 y CERMA 3. Auditorias Energéticas. 4. Empresas. Passivhaus.

Características del Curso - ITMasterD: Diploma acreditativo - Jornadas Presenciales: En Ferroli empresa líder del sector - Casos prácticos reales: Programas CE3X, CE3 y otros - Prácticas Profesionales: En empresas del sector energético Salidas Profesionales Gran parte del trabajo realizado por un técnico en eficiencia energética trata sobre la elaboración de proyectos de reforma y rehabilitación de edificios, por eso el abanico de empresas en las que puede trabajar es muy variado: Empresas dedicadas a la rehabilitación. Constructoras. Estudios de arquitectura. Auditorías y consultorías de eficiencia energética. Profesionales autónomos que ofrecen sus servicios a las anteriores o directamente al cliente final. DIPLOMA: A la finalización del curso, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. También puedes conseguir el correspondiente diploma expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, de Curso superior en eficiencia energética en edificios. Este programa incluye: Evaluación de la eficiencia energética de las instalaciones de los edificios. Eficiencia en el uso del agua en edificios. Estudios de viabilidad de instalaciones solares. Promoción del uso eficiente de la energía en edificios.