El Curso de Diseño y Producción de Videojuegos te permitirá trabajar en este sector. Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global; siendo esta una industria que genera miles de millones anualmente y que crece a pasos agigantados. España no es indiferente a estas tendencias, y es uno de los países más consumidores de videojuegos y entretenimiento digital a nivel mundial, esto hace que la industria requiera profesionales especializados en el diseño y producción de videojuegos, creadores de nuevos mundos y experiencias que encandilen a un público con ganas de adentrarse en nuevas historias y explorar nuevos mundos. A lo largo del programa irás paso a paso adquiriendo los conocimientos y habilidades que se requieren para desarrollar las principales actividades de un game designer; tales como: Escribir el GDD (Game Design Document) Comunicar la visión del diseño del juego, y revisar la implementación de las mecánicas, características del juego y contenido en el desarrollo. Supervisar el desarrollo de nuevos modos de juego y el prototipado del mismo, definir las reglas generales, etc… Liderar o ayudar al diseño de nuevos niveles (Level design). Balancear el gameplay para que no sea excesivamente fácil o complicado. Escribir los textos y diálogos del juego. Planear futuros contenidos. Etc.

El programa del curso de producción y diseño de videojuegos se compone de los siguientes temas: Evolución del videojuego en la historia Nuevas tendencias y tecnologías e-Sports Fundamentos teóricos y psicología en los videojuegos Diseño y producción Creación y concepción del videojuego GDD Fundamentos del diseño de videojuegos Géneros del videojuego La narrativa en los videojuegos Dirección de Arte en Videojuegos Mecánicas Personajes Prototipado Level design (UX) La experiencia del usuario (UI) Interfaz de usuario Animación Audio El motor para el juego Iluminación, imagen final, partículas Financiación Producción - Development pipeline Producción - Roles y metodología Desarrollo de herramientas y assets Monitoring, bug reports Modelos de negocio Plataformas de distribución Registro de autor Marketing y publicidad Emprendimiento

Características del curso Clases en directo Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo Talleres presenciales: Actividades en nuestros centros Prácticas profesionales en empresas de la industria de los videojuegos Al final tus estudios de diseño y producción de videojuegos, desarrollarás por completo un videojuego. Trabajos relacionados con videojuegos: Una vez finalizado con éxito los estudios de diseño de videojuegos podrás trabajar en puestos de: Game Designer Level designer Diseñador de la narrativa Diseñador del gameplay Producción de videojuegos Además, una vez finalizado el curso también podrás crear tu estudio aprovechando todos los conocimientos adquiridos para sacar al mercado tu propio videojuego.