Este curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía te permite tener conocimientos básicos para la elaboración de todo tipo de diseños de elementos de mobiliario, así como la obtención de los recursos teóricos respecto a la posterior fabricación de muebles. Partiendo de unos procedimientos teóricos, se trata de acercar al alumno las técnicas, métodos y aplicaciones informáticas de tratamiento digital de la imagen, dibujo, ilustración y diseño asistidos por ordenador que le serán de utilidad para representar los diferentes aspectos gráficos de un proyecto de interiorismo, atendiendo tanto a criterios de corrección formal como a criterios estéticos y de diseño. Una vez finalizado este curso manejarás con soltura aplicaciones informáticas de tratamiento digital de imágenes, de ilustración y de CAD, de manera que puedas presentar proyectos de interiorismo, decoración, arquitectura y, en general, de cualquier tipo, con un aspecto gráfico homogéneo y cuidado, según unas determinadas necesidades previas. Software A lo largo del curso serán necesarios la utilización de los programas Abobe Photoshop, Abobe Illustrator, Autodesk Autocad, Autodesk 3dsMax (a través del uso de licencias gratuitas propuesto por Autodesk), para la realización de las prácticas propuestas a lo largo de las diversas materias. Estos programas son referentes en su sector y estándares “de facto”, lo que permite maximizar las posibilidades de intercambio de información entre usuarios y alcanzar la excelencia en los resultados de los proyectos. Objetivos Al finalizar el estudio del Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía, serás capaz de: • Utilizar con soltura aplicaciones informáticas de dibujo, diseño, ilustración y tratamiento digital de la imagen en el contexto de un proyecto de diseño de interiores. • Aplicar diferentes técnicas y métodos de dibujo y diseño asistidos por ordenador para obtener presentaciones profesionales de los proyectos de diseño. • Aprender a representar correctamente un proyecto respetando las exigencias estéticas y funcionales pedidas a un diseño interior. • Aprender a emplear procesos técnicos de dibujo para responder a un diseño interior solicitado. • Llevar a cabo proceso de modelado 3D a partir de técnicas diversas como objetos 2D o primitivas 3D. • Realizar modelados precisos mediante la aplicación de modificadores y edición de sus sub-objetos.

Contenido El Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía está compuesto por: 1. HISTORIA DEL MUEBLE S. XIX HASTA LA ACTUALIDAD 2. DESARROLLO DE UN PROYECTO DE DISEÑO INDUSTRIAL 3. MATERIALES Y PROCESOS DE FABRICACIÓN 4. NORMATIVA Y GESTIÓN 5. ERGONOMÍA 6. ANTROPOMETRÍA 7. GENERACIÓN DE MODELOS

Salidas profesionales Una vez finalizado el Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía podrás optar a puestos de trabajo como: • Ayudante de diseñador de interiores. • Diseñador de Interiores especializado en redacción de Proyectos. • Trabajador por cuenta propia. • Trabajador en estudios de arquitectura y decoración. • Trabajador en casas comerciales de productos de construcción. • Trabajador en casas comerciales de productos de decoración y mobiliario. Titulación obtenida Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO DE DISEÑO DE MOBILIARIO Y ERGONOMÍA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.