Trabajar en Turismo

Son muchos los jóvenes que quieren trabajar en Turismo, debido la gran demanda de profesionales en este ámbito. El sector turístico es uno de las fuentes de principales ingresos en España, por lo que se encuentra en constante crecimiento suponiendo un gran motor económico.

 

Las posibilidades existentes para trabajar en Turismo son muchas y muy variadas. Entre las modalidades se encuentran:

 

  • La Hostelería con hoteles, pensiones, apartamentos, camping, ciudades de vacaciones, balnearios, establecimientos de turismo rural, time sharing, consultoras hoteleras y viviendas vacaciones.
  • La Restauración con alimentación comercial, alimentación social, restaurantes, cafeterías, bares y restobares.
  • El transporte con transporte aéreo, terrestre y marítimo, operadores turísticos y agencias de viajes.
  • Otras empresas relacionadas con el ocio y el entretenimiento.

 

Para la inmensa mayoría de los puestos de trabajo en el sector turístico se necesita de una determinada formación. Pero, ¿qué estudiar para trabajar en Turismo?

 

Trabajar en hoteles

 

La hotelería es una rama del sector terciario que consiste en ofrecer servicios relacionados con el alojamiento o las comidas. Existen muchas opciones para trabajar en hoteles, para lo que se requiere de una gran formación.

 

El Máster en Dirección Hotelera de  Esah te preparará con las capacidades y habilidades necesarias para tu desarrollo profesional en el sector hotelero, para ocupar además puestos de trabajo que requieran de niveles de responsabilidad a nivel de mercado laboral internacional.

 

Esah también imparte el postgrado en Gobernanta/e de Hotel con el que te convertirás en la persona responsable del servicio de cualquier establecimiento hotelero.

 

Si eres de aquellos a los que les gusta trabajar más de cara a los clientes tienes el curso de Recepción de Hotel de Visión Y Valor Consulting. Analizarás la estructura organizativa y las funciones en el departamento de recepción, aplicarás los procedimientos para la reserva de plazas de entrada y salida, atenderás correctamente a los clientes, efectuaras las anotaciones de salidas en los libros, entre muchas otras cosas más.

 

Trabajar en restaurantes

 

Otra de las opciones para trabajar en Turismo es también trabajar en restaurantes.  La Restauración es una actividad que se dedica a suministrar alimentos y bebida para el consumo.

 

Para dedicarte a trabajar en restaurantes tienes el  Curso de Cocina y Restauración de Exitae, con el que tendrás grandes oportunidades laborales debido a la enorme atracción que existe en nuestro país con todo lo que tenga que ver con la gastronomía.

 

Trabajar en el sector del transporte

 

Las compañías de transporte ya sean aéreos, marítimos o terrestres, se dedican a trasladar a los turistas de un lugar a otro. Ser azafata/o de vuelo puede ser una gran opción si quieres dedicarte a esta rama de trabajar en Turismo. El curso de Azafata /o , Tripulante Cabina De Pasajeros Tcp que imparte CEAE te preparará para realizar las tareas propias del puesto como es el caso de velar por la seguridad de los pasajeros.

 

Además si lo tuyo no es volar, puedes realizar el curso de Agente De Viajes + Consultor De Viajes de Formatik que te capacitará para trabajar en Agencias de Viajes, Tour operadores, etc.

 

Trabajar de animador

 

Por último, trabaja en Turismo dedicándote al ocio y el entretenimiento como animador. El Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística de CEAC te convertirá en un profesional de este ámbito y podrás trabajar por ejemplo como técnico de servicios culturales, animador de hoteles, veladas, espectáculos y actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos, entre muchas otras opciones.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir