Trabajar en el sector de la moda

¿Tienes creatividad y estás a la última con las nuevas tendencias? ¿Por qué no trabajar en el sector de la moda? La industria de la moda se encuentra en estos momentos en auge y popularidad. Además, en los últimos años a pesar de la crisis en este sector la ocupación ha crecido un 3,3% frente a otros.

Trabajar en el sector de la moda no sólo poner la creatividad a punto haciendo bocetos de ropa original, es decir no es sólo diseñar, también hay que tener madera para los negocios debido a que se engloba dentro de una industria.

¿Qué estudiar para trabajar en el sector de la moda? Este ámbito cuenta con una amplia gama de posibilidades en el que podrás especializarte según tus intereses y tus preferencias.

Diseño de moda

El diseño de moda es para aquellas personas que quieran dedicarse al diseño de ropa, accesorios y zapatos, creando así tu propia línea de ropa diseñando colecciones. El centro Dsigno cuenta con curso HND de diseño Moda online en el que adquirirás conocimientos para la utilización de herramientas gráficas en las disciplinas de un diseñador. Por otro lado, con el curso de experto en creación y diseño de moda aprenderás la profesión del patronista textil conociendo muchas tareas propias del perfil como es el caso de saber presentar un portfolio de moda de forma personal con las necesidades de moda actual.

Estilismo y tendencias

Las salidas profesionales que tiene esta profesión son para trabajar como confeccionista, editor de moda para periódicos y revista, estilista de moda o asistente de estilismo, ilustrador de moda, patronista, coolhunter, responsable de producto, asesor en medios de comunicación , entre otras muchas más. Si quieres especializarte en este ámbito el Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda es perfecto, ya que conocerás profundamente como se hacen las producciones de moda en las revistas, las firmas que crean tendencia y todo sobre diseñadores y conocimientos para trabajar en el sector de la moda.

Patronaje

Si lo tuyo es coger un papel y ponerte a confeccionar, tu especialidad es ser patronista textil. Todas las empresas textiles necesitan de un patronista para que ponga en práctica todos los conocimientos e ideas que tiene un diseñador. Lanau Espacio Creativo imparte el curso de Patronaje y Moda en el que descubrirás todos los tipos de diseños y tejidos existentes para crear las prendas a tu manera.

Marketing

Para finalizar, otras de las especialidades para trabajar en el sector de la moda es el marketing. Esta profesión tiene una gran demanda e interés porque trata todo lo que tiene que ver con la comunicación y la promoción del producto de la moda para que pueda llegar al mayor público posible. Podrás trabajar como técnico responsable de marketing, ventas y atención a clientes, gestor de tiendas y analista de tendencias. El Curso de Marketing en la Moda te servirá para convertirte en todo un profesional de este sector, por ejemplo desarrollando planes de marketing de moda y complementos.

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir