Trabajar de diseñador de interiores
La función principal de un diseñador de interiores es convertir el espacio humano en un lugar más estético y funcional, de tal modo que se obtenga más bienestar y eficiencia en las actividades. Se encarga de elaborar proyectos de diseño y decoración de casas, edificios, aviones, recintos comerciales, hoteles, restaurante, ferias, exposiciones, pasarelas, escenarios, eventos, estudios de cine, de televisión, teatro, entre otros lugares. Además realiza otras tareas como la planificación organización y gestión del proyecto determinado, dirige y supervisa la construcción, realiza la documentación de la obra, se informa e interpreta de las necesidades del usuario, elige el estilo de acuerdo a la personalidad del cliente, distribuye el espacio y ubicación del mobiliario, determina las formas, colores y textura de su interior, elabora costos y presupuestos y muchas más actividades relacionadas.
El perfil para trabajar de diseñador de interiores es aquella persona que sabe buscar la mejor solución funcional, espacial, artística, tecnológica y económica para crear espacios atractivos y confortables. También maneja a la perfección los principios estéticos y las técnicas artísticas. Pero es necesario distinguir el Diseño de Interiores con la Arquitectura, ya que esta última se encarga del diseño global del espacio.
Las opciones para trabajar de diseñador de interiores son muy variadas. Podrás ejercer tu profesión en grandes lugares como en centros comerciales, organismos públicos o una gran empresa privada; en lugares más pequeños como una pequeña o mediana empresa privada, consultorías o empresas de servicios y en lugares dedicados al sector como es el caso de las oficinas o centros de diseño, estudios de arquitectura o empresas que se dedican exclusivamente en la decoración.
¿Qué estudiar para trabajar de diseñador de interiores? Para trabajar en este sector no sólo son necesarias unas buenas actitudes en el diseño, sino también una formación adecuada. A continuación te ofrecemos algunas de las opciones para convertiré en un gran diseñador de interiores.
El Máster en Diseño de Interiores de Dsigno te enseñará la planificación, elaboración y presentación gráfica de proyectos de diseño de interiores; conocerás la normativa correspondiente; sabrás el uso de las herramientas necesarias; adquirirás la capacidad para rediseñar espacios existentes y tendrás la capacidad de crear cualquier decoración en cualquiera de las disciplinas de este campo. El mismo centro imparte el curso de Experto en Diseño de Espacios de Interiores que te permitirá representar un proyecto gráficamente con las herramientas que actualmente más se demanda, modelando incluso en tres dimensiones.
El curso de Decorador e Interiorista de CEAC te servirá para que identifiques las funcionalidades de una vivienda, ambiente cada espacio que la compone, conocer cada paso de un proyecto de ambientación global, distinguir las necesidades de los materiales e instalaciones y además aprenderás sobre dibujo en el ámbito técnico y artístico. Todo ello para que estés totalmente preparado para poner en marcha cualquier proyecto de diseño de interiores.
Por último, si lo que realmente quieres es especializarte en el diseño de una tienda, con Exitae tendrás el Diploma de Decorador de Escaparates para que te conviertas en profesional experto en la gestión del espacio interior y exterior de una tienda. Un escaparatista se encarga de trasmitir la imagen de una marca al consumir a través del diseño del escaparate, por lo que es muy importante su labor.
Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.