Trabajar como Auditor de Calidad

Trabajar como Auditor de Calidad consiste en evaluar la eficiencia del sistema de gestión de calidad que tiene una determinada empresa. El objetivo de este trabajo es el de dar a las empresas una confianza de la eficacia con la que cuenta su sistema de gestión de calidad y la capacidad para cumplir con las necesidades del cliente. Además, determina el grado de conformidad del sistema de gestión de calidad dependiendo de los criterios que establece en la norma ISO 9001:2000.

Las actividades que realiza un Auditor de Calidad son las de crear e implementar programas de auditoría; evaluar los sistemas de gestión de calidad; y desarrollar y supervisar auditorías de procesos, de conformidad y de sistemas de gestión.

Hoy en día, la calidad de los productos y los servicios es una cuestión que preocupa a cualquier empresa, siendo esencial para el desarrollo empresarial porque los beneficios de una compañía dependerán de la calidad que el producto tiene. Por lo tanto, muchos empresarios quieren contar con profesionales en el área de la calidad, convirtiéndose una profesión con buena demanda laboral y con grandes posibilidades en el futuro.

¿Qué se necesita para trabajar como Auditor de Calidad? El perfil académico suele ser de titulados superiores. Las empresas se suelen basar en la experiencia en sistemas de calidad o en una formación específica para desempeñar este puesto de trabajo.

Algunos de los cursos y másteres para trabajar como Auditor de Calidad son los siguientes:

Si lo que buscas es una formación más amplia el Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia de IMF Smart Education podrás obtener una visión completa de los Sistemas de Calidad y modelos de Excelencia, así como dominar los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de los sistemas de calidad. .

Campus Trainig te ofrece el Curso de Especialista en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Te convertirás en un profesional de este sector para alcanzar los objetivos de mejora continua, ya que cada vez son más las empresas que tienen que adaptarse a un entorno altamente completivo.

Por último, para especializarte en este sector de la calidad también pueden realizar el Máster Universitario en Gestión Integral de La Calidad de VIU - Universidad Internacional de Valencia, que te aportará de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias para diseñar, implantar y dirigir un sistema de gestión de la calidad eficaz, que aporte valor añadido a la organización, orientándolo al cumplimiento de las expectativas del cliente, y al cumplimiento de los propios objetivos de la empresa. Conocerás los principios de la gestión de la calidad en el momento actual y en su proyección futura .

Como veis, existe una gran variedad de oferta educativa para formarte y poder trabajar como Auditor de Calidad. En Educaformación podrás encontrar más cursos y másteres que te convertirán en un gran profesional de este sector. 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir