Salidas profesionales de Matemáticas

¿Sabías que las profesionales de Matemáticas son abundantes? La última submuestra anual de la Encuesta Anual de Población Activa (EPA) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que una de las carreras que con menos desempleo cuenta es Matemáticas con un 5,7%. Todo ello es normal cuando estamos hablando de una profesión que tiene nada más y nada menos que una inserción laboral superior al 90%.

 

Muchos piensan que estudiar matemáticas solo conlleva dedicarse toda la vida a la docencia, pero estos no es así. Aunque la enseñanza es la salida laboral más frecuente en esta carrera, un titulado en matemáticas puede llegar a convertirse en un profesional de otros sectores, como es el caso del sector financiero, en centros de cálculo, estadística demográfica, planificación o estudios económicos. En general la mayoría de aquello que guarde relación con los números y esto no es poco.

 

A continuación te mostramos algunas de las muchas de las salidas profesionales de Matemáticas que existen, para que te informes de todas las posibilidades que tienes si decides estudiar esta carrera con tanta demanda laboral.

 

Asesor y  Consultor

 

Trabajar en una consultoría consiste en asesorar sobre un cierto conocimiento del que estés especializado. El Máster de Asesoría de Empresas del centro Estudios de Empresas te servirá para adquirir una sólida formación en el área contable, financiera, fiscal y laboral para el asesoramiento empresarial.

 

Banca, Finanzas y Seguros

 

Uno de los trabajos que tendrá que llevar a cabo un matemático que se dedique al sector de las finanzas es hacer estudios económicos para verificar si la empresa puede invertir en un determinado producto. Hay que tener en cuenta que los matemáticos son muy buenos economistas.  El Máster en Banca y Finanzas del Instituto Superior De Técnicas Y Prácticas Bancarias te ofrece una formación completa del mundo de la Banca y las Finanzas con la oportunidad de conocer con exhaustividad el funcionamiento de los mercados financieros.

 

Telecomunicaciones e Informática

 

Con el continuo avance de las nuevas tecnologías, trabajar en Telecomunicaciones e Informática se ha convertido en una buena opción como salida profesional de Matemáticas. El Curso de Seguridad Informática que imparte SEAS es una gran oportunidad para que te especialices en una profesión que cada vez es más demandada.

 

 

Estudios de Estadística

 

¡Qué mejor para los matemáticos que las estadísticas! Con el Curso Superior en Estadística Aplicada de Inesem Business School aprenderás a establecer relaciones entre el análisis de datos y el método científico; las técnicas de representación gráfica; las variables cuantitativas y cualitativas; las diferentes posibilidades del programa SPSS y muchos otros conceptos más. Este mismo centro también te ofrece el Curso Superior de Economía, Estadística Y Matemáticas Financieras por si en realidad te interesa enfocarte más hacia unas estadísticas financieras.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir