Salidas profesionales de Derecho

¿Te gustaría convertirte en un abogado pero estas indeciso/a? En este artículo te mostramos las salidas profesionales de Derecho para que te decidas por tu futuro.

 

La meta de las personas que deciden estudiar derecho principalmente es conseguir que los derechos de cualquier persona o institución se respeten por otros, evitando de este modo problemas ante la ley. Además, los profesionales de las leyes deben asesorar en asuntos de empresas, familias, propiedades y otros más.

 

Los graduados o licenciados en Derecho tienes muchas oportunidades laborales, debido a que cuando cursan los estudios no lo hacen en un solo área de la ley, si no que después de graduarse de forma general se puede elegir una determinada especialización. También se puede trabajar en varias áreas de esta profesión jurídica.

 

Algunas de las salidas profesionales de Derecho por especialidades son las siguientes:

 

Derecho Civil

 

Es el ámbito del derecho que regula las relaciones personales o patrimoniales entre individuos tanto físicos como jurídicos. Tiene como objetivo garantizar los intereses de las personas a nivel material y moral. Los profesionales de esta área se dedican a arrendamientos, juicios posesorios, asuntos de menores, herencias, juicios de familia, entre otros muchos más. A través del  Curso de Mediación Civil y Mercantil de  Thomson Reuters te habilitará para acceder a la inscripción en el Registro público de mediadores en el Ministerio de Justicia.

 

Derecho Penal

 

Si eres de aquellos a los que les gusta “hacer justicia”, especialízate en Derecho Penal. Esta rama es la que regula el castigo de los delitos o crímenes con la imposición de penas como la de prisión. Con el Curso en Investigación Criminal de Estudios de Empresa te convertirás en un perito judicial y adquirirás los conocimientos sobre Derecho Penal, Criminología, Daños Corporales e Investigación de Accidentes de Tráfico.

 

Derecho Procesal

 

Esta dentro del Derecho Público y es el que se encarga de todos los procesos criminales y civiles.  El Máster en Mediación Penal, Penitenciaria y Policial del centro ISDE te enseñará sobre conflictología, mediación penal restaurativa, mediación penitenciaria entre internos y mediación en dependencias policiales.

 

Derecho Mercantil

 

Forma parte del Derecho Privado y regula que confiere a las comerciantes en el ejercicio de su profesión. El Curso Práctico sobre Sociedades Mercantiles de Thomson Reuters es útil para conocer de primera mano las sociedades mercantiles en general y las sociedades anónimas en particular.

 

 

Derecho Laboral

 

Un profesional del Derecho Laboral se encarga esencialmente de asesorar a empresas o de forma individual a particulares. Gracias al Curso de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que imparte el centro Thomson Reuters aprenderás nuevos temas adaptados a las actualmente novedades del mercado de trabajo en el ámbito de prestaciones, bonificaciones, cotizaciones…

 

Derecho Económico

 

Las salidas profesionales del Derecho en este ámbito son las que se desenvuelven en la regulación de la empresa y en el sistema económico. El Curso de Contabilidad para Juristas te dorará de todas las herramientas para comprender los estados financieros de los empresarios y profesionales.

 

Si estás interesado/a en conocer más salidas profesionales de Derecho, el centro Thomson Reuters tiene disponibles más cursos para que elijas el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir