La organización de eventos en España ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable en los últimos años. Muchas empresas, asociaciones, instituciones y particulares recurren a los eventos con multitud de objetivos diferentes. Los numerosos recursos turísticos de España, contribuyen a que sea uno de los países más demandados de Europa para la celebración de eventos de todo tipo, sobre todo empresariales e institucionales y cada vez son demandados profesionales con alta cualificación y experiencia en esta materia por lo que con este experto pretende formar a futuros profesionales en el turismo de congresos, convenciones e incentivos. Cada evento que se planifica y organiza tiene un objetivo claro, por tanto cada evento hay que tratarlo de una manera personal y con un carácter particular atendiendo a su fin, clientela, público objetivo…

El experto en Organización de Congresos y Eventos está formado por cuatro módulos: Planificación estratégica Los distintos tipos de eventos. El mercado de las reuniones. Las empresas opc (organizadores profesionales de congresos). Espacios para la celebración de eventos. Organización y planificación de eventos. Planificación, presupuestos y cotización. Organización interna. Departamento comercial. El post-congreso. Gestión comercial y Marketing Marketing. Publicidad. Relaciones públicas. Gestión de la calidad y Protocolo de empresa Protocolo. Gestión de la calidad. Empresas de servicios auxiliares. Asistencia técnica a eventos. Los clientes y su satisfacción. Inglés especializado. Proyecto Final

Salidas Profesionales El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como comercial interno, comercial banquetes, coordinadora eventos, director eventos, relaciones públicas y responsable CCI. Requisitos de admisión Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum. Prácticas en empresa y Agencia de colocación La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020. Titulación obtenida Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y EVENTOS, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.