¡Trabaja protegiendo y salvando a la ciudadanía! Las oposiciones al Cuerpo de Bomberos (Corporaciones Locales) te dan la posibilidad de desarrollar tu profesión al servicio de los ciudadanos formando parte de los Cuerpos de Bomberos de Entidades Locales. Demuestra tu compromiso diario en la protección de personas, instituciones y medioambiente y obtén tu plaza de funcionario. Te aseguramos que con esta preparación puedes convertir tu pasión en tu profesión y presentarte a alguna de las frecuentes convocatorias que salen todos los años para acceder a un puesto de trabajo con la máxima estabilidad, gran responsabilidad social y beneficios laborales y salariales.

• Tema 1: Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados). • Tema 2: Valores añadidos y servicios adicionales. • Tema 3: Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market. • Tema 4: Oficinas de Correos. Productos y Servicios. Envío de dinero. • Tema 5: Procesos de Admisión. Información Aduanera. • Tema 6: Procesos de tratamiento y transporte. • Tema 7: Procesos de entrega. • Tema 8: Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s). • Tema 9: Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos reguladores. • Tema 10: El Cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente. • Tema 11: Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad. • Tema 12: Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

¿Por qué prepararte con Flou? 1 - +30 centros en toda España y +400 trabajadores .- Método propio y flexible Aumenta tus posibilidades de aprobar 3 - Profesionales con +25 años de experiencia en el sector 4 - Atención personalizada Seguimiento pedagógico 100% adaptado a tus necesidades 5 - Clases virtuales y seminarios presenciales REQUISITOS: - Edad: Tener 16 años de edad cumplidos. No superar la edad de jubilación (puede variar entre ayuntamientos). Nacionalidad Ser español o miembro de la Unión Europea. - Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. - Capacidades: No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición - Titulación Título de Bachiller o equivalente (en algunas Corporaciones Locales pueden exigir ESO o equivalente). Requisitos específicos Altura: no hay nada definido. Existen convocatorias en las que no hay altura mínima exigida y en otras se puede solicitar 1,65 m a los hombres y 1,60 m a las mujeres. Estar en posesión de los permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero-conductor puede ser necesario el carné C+E, para el cual la edad mínima es de 21 años pero se reduce a los 18 años siempre y cuando se obtenga el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) mediante cualificación inicial ordinaria (280 horas). Para el carné C la edad mínima son 21 años*. PRUEBAS DE ACCESO: Aptitud Física Comprobarán tus condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia. Se te calificará como apto o no apto y es eliminatorio el no superar una de las pruebas. Teórica Tendrás que contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas sobre los contenidos del temario. Psicotéctica Tendrás que resolver una serie de pruebas para determinar las actitudes y aptitudes en valoración a tus capacidades para el desempeño de las labores de bombero. Práctica En algunos Ayuntamientos tendrás que realizar una prueba práctica. Pruebas de oxicorte, escalera o en el caso de bombero-conductor, pruebas de conducción y mecánica. Reconocimiento médico Deberás superar diversas pruebas y test médicos. Período de prácticas Tendrás que superar un período de formación en prácticas. Las pruebas de acceso pueden variar en función de las Corporaciones Locales convocantes.